Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina instruye consulado Nueva York llevar servicios gratuitos a hogares criollos

Publicado

en

Danilo instruye a Lithgow-NYPor Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, el Consulado General en esta ciudad llevará, sin costos algunos, hasta los hogares de los criollos que estén en condiciones de discapacidad, enfermos y envejecientes que residan en la urbe, los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen en las oficinas de la sede consular.

Así se lo hizo saber el mandatario al presidente de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» en la urbe, licenciado Luis Lithgow, cuando este último le rendía un informe con relación al reciente reconocimiento al Mérito Estudiantil a 300 escolares sobresalientes, de los cuales viajará una representación que será recibida por el mandatario en los próximos días.

Por su lado, el licenciado Lithgow tramitó el mensaje presidencial al vicecónsul Tamayo Tejada, encargado del Departamento de Visas, Protección y Asesoría Migratoria para que cumpla fielmente el deseo del mandatario dominicano.

El doctor Tejada informó que un nuevo personal consular se trasladaría hasta el domicilio del quisqueyano que se encuentre en unas de esas condiciones para llenarle gratuitamente sus formularios para tramitar o renovar su residencia (i-90); petición de familiares (i-130) y el permiso temporal de permanencia fuera de los Estados Unidos (i-131), cuando lo solicite.

Añadió que el consulado dispone de dos abogados para ejercer legalmente en la ciudad, y son los que ofrecen, sin costo alguno, la asesoría migratoria y sobre los dominicanos que están en proceso de repatriación, donde se verifica la viabilidad de pelear o no su caso, además de contar con notarios públicos, y por obtener cualquiera de esos servicios el criollo tendría que pagar entre 50 y 200 dólares en oficinas particulares.

Asimismo el personal consular iría hasta los hogares de los criollos envejecientes, en discapacidad o enfermos a ofrecerles asesoría si tienen conflictos legales en dominicana, como son los casos de accidentes de vehículo, divorcio, compra de inmuebles, demanda por deudas, por manutención de menores, riña y violencia doméstica, entre otros.

Reiteró a los dominicanos residentes en esta Metrópoli, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania acudir a la sede consular para obtener todos los servicios descriptos arriba, además para recibir asesorías gratis, dijo.

Recordó que la sede consular está ubicada en el cuarto piso, Suite 410 del 1501 de Broadway, entre las calles 44 y 43 del bajo Manhattan, con horarios de asistencia al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y el sábado de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Publicidad