Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas afirma 98% perredeístas se quedará en PRD aunque se vayan algunos dirigentes

Publicado

en

miguel vargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró este jueves que el 98 por ciento de los perredeístas se quedará en su partido, aunque un grupo de dirigentes decida separarse de la organización.

Sostuvo que el PRD está por encima de sus líderes, como quedó demostrado cuando el profesor Juan Bosch abandonó esa entidad política, que obtuvo menos de un 1% de los votos, y lo propio ocurrió con Jacobo Majluta y otros líderes perredeístas.

“Solo hay un único PRD, el glorioso PRD, que es el que nosotros representamos. El 98 por ciento de los perredeístas respalda las decisiones institucionales del partido”, dijo.

Manifestó que está muy optimista con la convención del próximo 20 de julio, la que asegura ganará y que inmediatamente comenzará a trabajar en un proceso de unidad con otras organizaciones políticas.

“Estamos comprometidos a buscar una participación amplia de todos los sectores para ganar el poder y hemos dado un paso muy importante y es abrir el partido a las mujeres y los jóvenes”, agregó.

Al participar en el programa “Revista 110”, que produce el doctor Julio Hazim por Telecentro, Canal 13, Miguel Vargas explicó que ha venido teniendo conversaciones con líderes de todos los sectores de la sociedad a los fines de conformar una alianza para el 2016.

“Nos quedan dos años de trabajo duro, intenso, pero que serán decisivos para la vida del PRD”, apuntó.

Explicó que el PRD es un partido que en cada proceso saca más votos que la demás organizaciones que participan en los procesos electorales, pero no gobierna el país.

Manifestó que esa situación se debe a los problemas internos, la indisciplina, el irrespeto y el desorden que reina en ese partido.

Dijo que tiene una visión de un PRD “con una nueva estrategia, con una nueva disciplina y una nueva organización”.

Aseguró finalmente que la convención del 20 de julio será una fiesta blanca, donde habrá orden, disciplina y democracia. (R. Brito).