Cennect with us

Opiniones

¡Quique Antún se crece…!

Publicado

en

CESAR MEDINAPOR CÉSAR MEDINA.-

Los reformistas se conocen muy bien, como los veganos: son buenos todos…¡Todos son alegría!

Tal vez después de Balaguer, quien mejor se ha llevado con todos ellos es Quique Antún. Porque está ahí desde niño y le salieron los dientes en ese partido. Y, por supuesto, ahí también le crecieron los colmillos…

Por eso tiene Quique que conocer el origen de la campaña que le han montado para intentar fastidiarle la vida a su familia– que no a él, curtido como está en este tipo de golpes bajos–, y no distraerse con fuegos de artificio.

A él le ha tocado el tramo más odioso de la cincuentenaria historia reformista, porque cogió ese partido en medio de un limbo político sin precedente: no está en el gobierno, pero tampoco en la oposición; quiere estar solo, pero también aliado; no es grande, pero tampoco chiquito; no está unido, pero tampoco dividido…

…La mitad de la mitad de los reformistas quiere juntarse con Hipólito; la otra mitad de esa mitad, con Miguel. De la mitad que resta, hay una mitad que es leonelista y la otra mitad danilista… Y de los dos “independientes” que quedan, uno es peledeísta y el otro perredeísta, pero ambos quisieran saber quién va a ganar para estar de ese lado.

¡Una realidad nada deseable para una persona que aspire a estar cuerda!

¡Sí, que lo sometan…!
La posición de Quique Antún es la más correcta. Si alguien tiene prueba de que ha incurrido en irregularidad al frente del BNV, que lo someta a la justicia. Él ha explicado con detalles la distribución de los recursos del fondo de pensiones de ese organismo y la legalidad de su actuación.

Pero la razón de la campaña en su contra es otra, y él la conoce mejor que nadie… La idea es frustrar sus planes de llevar el Partido Reformista a la independencia electoral que debió haber logrado hace años para proyectar candidaturas propias.

¿Puede alguien con un mínimo de sensatez cuestionar un derecho tan legítimo como ese en cualquier formación política del sistema…? ¿No es eso lo que hacen el PRD, el PLD y el resto de los partidos, incluyendo a los más chiquitos?

De entrada, la campaña contra Quique logró su cometido: lo distrajeron del propósito unitario e independiente que proclamó hace diez días y lograron que concentrara su mayor esfuerzo en una defensa innecesaria porque afortunadamente en este país todo el mundo se conoce…

Sus vínculos políticos…
Nadie mejor que Quique pudiera librar una campaña por la independencia reformista para marchar en solitario poniendo la mira en el dieciséis… Porque siendo amigo de los cabezas de grupos de los demás partidos, no está comprometido con ninguno.

De todos es conocida su amistad con Danilo Medina, que viene de viejo, lo mismo que con Leonel y los demás aspirantes peledeístas; es amigo de Hipólito y fue compañero de estudios de Miguel en Mayagüez y con Abinader tiene el mismo origen libanés…

…Y ni hablar de su fidelidad al reformismo y a la memoria balaguerista, adonde llegó siendo prácticamente un niño de la mano de su padre don Federico Antún, fundador de ese partido desde antes incluso de adquirir fisonomía legal.

La campaña en su contra lo engrandece más que reducirlo… Y así debe su familia asumirlo… (Fuente: Listín Diario).

Publicidad