Cennect with us

Noticias

MARRANZINI SE DEFIENDE; asegura no se cometieron irregularidades en su gestión en la CDEEE

Publicado

en

marranziniEl exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, rechazó que en su gestión al frente de esa institución estatal se haya cometido irregularidades, como planteara la Cámara de Cuentas.

Dijo que es cierto que en el 2010 no hubo opinión por parte de la empresa que auditó a la CDEEE, pero afirmó que ese hecho no significa irregularidades.

«Lo que doña Licelott ha dicho es correcto, o sea, en el año 2010 no hubo opinión de parte de los auditores. Ahora eso no significa irregularidades, hay que recordar que nosotros tuvimos que poner una plataforma nueva de contabilidad a la llegada nuestra a la CDEEE, que fue instalar ese AP que es una de las plataformas más modernas, entonces indudablemente había incongruencias que nosotros encontramos de la administración anterior», precisó.

Sin embargo, aclaró que tampoco es que esté diciendo que había corrupción previo a su administracción, sino irregularidades contables que la gestión que él encabezó tuvo que resolver.

Marranzini indicó que para el 2011 y el 2012 sí había opinión de parte de los auditores, y cuando no hay eso no quiere decir irregularidades, sino que hay datos que no se encuentran.

«Nosotros encontramos que no había balance de banco, todo eso tuvimos que resolverlo, que la contabilidad era extremadamente manual», dijo.

El exfuncionario señaló que la CDEEE trabajó muy de cerca con la Cámara de Cuentas durante la auditoría realizada al año 2010 y explicó que los problemas que dice Licelott Marte de Barrios que se detectaron en la contabilidad de la CDEEE en el año 2010 «fueron problemas heredados que él tuvo que ir corrigiendo luego de su llegada».

«Pero indudablemente lo que nosotros hicimos fue organizar la empresa, y estoy seguro que el licenciado Bichara -Rubén- ha mantenido eso, porque incluso el auditor que trabajó con nosotros en los tres años que estuve allá es hoy el contralor de la CDEEE, que es el señor Contreras, o sea que él sabe de todos los trabajo que se hicieron para organizar la contabilidad que era una contabilidad prácticamente manual en una empresa de la magnitud y del tamaño de la CDEEE», explicó.

Explicó que en la CDEEE prácticamente todos los reportes eran manuales y que a su entrada a la CDEEE todos llegaba a su escritorio manual, y él no estaba acostumbrado a eso.