Cennect with us

NACIONALES

CDEEE y Medio Ambiente inician reforestación provincia Peravia

Publicado

en

DSC_0109cAmbas entidades y el Consorcio Dominicano de las Caobas firmaron un acuerdo para plantar tres millones de árboles en comunidades aledañas a la Central Termoeléctrica Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales firmó con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consorcio Dominicano de las Caobas un acuerdo de colaboración para desarrollar un plan de reforestación en Punta Catalina y otras comunidades de la provincia Peravia cercanas a la zona donde se levanta la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El acuerdo fue firmado en el marco de la primera jornada de siembra con la que la CDEEE dio inicio al amplio programa de reforestación incluido en los planes encaminados a evitar cualquier impacto que las generadoras que se construyen allí pueda causar en el ambiente.

Por la CDEEE firmó el acuerdo su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara; por el MIMARENA, el ministro Bautista Rojas Gómez, y por el Consorcio Nacional de las Caobas, su presidente Domingo contreras.

También fue inaugurado un vivero con capacidad para reproducir unos 15 mil árboles de caoba, que se irán sembrando en la zona como parte de los tres millones de caobas y otras especies que serán plantadas durante el proceso de construcción de la central termoeléctrica.

Al inicio de la jornada, en la que se plantaron cinco mil caobas, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, destacó la calidad del proyecto diseñado y su importancia en los planes para enfrentar el enorme costo que para la economía dominicana tiene la crisis del sector eléctrico.

Dijo que aunque las plantas generadoras cuentan con todas las previsiones que la tecnología moderna puede prever para evitar emisiones, los árboles cuya siembra se inició ayer permitirán el secuestro de posibles emisiones.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, destacó la importancia de la preservación del medio ambiente y elogió la decisión de cubrir de árboles la provincia Peravia, especialmente la zona de influencia de las generadoras.

Tras expresar la disposición del MIMARENA de colaborar con todo lo que sea para mejorar el ambiente, aseguró que “el día que se enciendan las plantas nosotros entregaremos el entorno con una cobertura de más tres millones de árboles plantados”.

Participaron en la actividad el presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana; el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), Julián Santana; el administrador de Egehid, Demetrio Lluberes, y cientos de empleados y funcionarios que sembraron cada uno un mínimo de 15 árboles.

Por el consorcio constructor de la Obra participaron Marco Cruz, David Carvalho Neto, y Giovanni Lantanzi, de Odebrecht, y el Manuel Estrella, presidente de Ingeniería Estrella. También participó Rafael Lugo (Caballón), alcalde del municipio Punta Catalina.

15 de julio de 2014

Publicidad