Cennect with us

NACIONALES

Congreso recibe este miércoles al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Publicado

en

senadores1Los senadores recibirán este miércoles, a las nueve de la mañana, la visita del honorable Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, señor Ban Ki-moon, para lo cual se ha preparado un recibimiento en el que habrá una reunión conjunta de senadores y diputados, en el salón de la Asamblea Nacional.

El señor Ban Ki-moon, será recibido a su llegada al Palacio del Congreso Nacional por los honorables señores, Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, según informó el departamento de Comunicación e Imagen del Senado.

Una vez se produzca el encuentro, se dirigirán hacia el despacho del Presidente del Senado, donde los tres, acompañados de un reducido séquito, sostendrán una reunión privada.

Entre las personalidades que acompañarán al señor Ban Ki-moon, figuran la señora, Gina Casar, Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas, PNUD, el señor Kim Won-soo, asesor senior y el señor Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador-Residente de la ONU.

Mientras que por el Senado estarán la honorable Vicepresidenta, señora Cristina Lizardo Mézquita y el honorable Presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del Senado, senador Prim Pujals Nolasco.

Por la Cámara de Diputados, estará presente la honorable señora, vicepresidenta Lucía Medina Sánchez y la honorable señora, diputada presienta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Minou Tavárez Mirabal.

Terminada la reunión se dirigirán al Salón de la Asamblea Nacional donde el presidente Reinaldo Pared Pérez, dará inicio a los trabajos de la Reunión Conjunta, de las Cámaras Legislativas y leerá un discurso de bienvenida.

Concluido el discurso, Pared Pérez, -cederá la palabra al excelentísimo Señor Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Las autoridades del Congreso Nacional han tomadas todas las medidas de rigor a fin de que la ceremonia se lleve a cabo tal y como se acostumbra en este tipo de actividad.

Publicidad