Cennect with us

ECONOMIA

Nuevo presidente de contadores públicos se compromete a impulsar cambios

Publicado

en

Lic. Ramón Perelló, presidente del Instituto de ContadoresEl nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, (ICPARD), licenciado Ramón Perelló, se comprometió a trabajar para impulsar los cambios que requiere esa profesión en mundo globalizado.

Al pronunciar su discurso en la toma de posesión de la nueva junta directiva del ICPARD para el periodo 2014-2016, Perelló expresó que “los actuales momentos demandan de un profesional que marque el paso del desarrollo, actué apegado a la ética, que sea competente y que garantice una mayor transparencia y credibilidad en la información”.

La Junta directiva nacional que dirigirá los destinos del ICPARD durante el periodo 2014-2016, está encabezada por su presidente, Ramón Antonio Perelló; Felipe Montero, vicepresidente; Francisco Acosta, secretario general; Gisela León, tesorera; mientras que los vocales serán José Luis Saldívar por la Regional Norte; Fanny Ciprian por la Regional Sur y Ezequiel Santana por la Regional Este.

El nuevo presidente del ICPARD, Ramón Perelló, al pronunciar el discurso de orden manifestó que su gestión impulsará acciones para que los profesionales contadores se mantengan al día en los últimos cambios que ocurren a nivel mundial y prestar atención a las transformaciones que se producen a nivel de los organismos internacionales que rigen la profesión.

El presidente de la comisión electoral, Eugenio Peñaló, también juramentó a los integrantes del Comités de Disciplina, además, las juntas directivas regionales y de las filiales de las distintas provincias, durante un acto ceremonial efectuado en el auditorio del Banco Central.

De su parte el presidente saliente Pedro Matos al exponer su discurso de rendición de cuenta, destacó los aspectos más relevante de su gestión, entre los que señaló el fortalecimiento institucional, el desarrollo de los niveles técnicos del contador, el tarifario de servicio, y el rediseño de la página web y su trasformación en oficina virtual.

Matos citó entre los logros de su gestión el reglamento de aprobación de Firmas, el que reglamenta a las filiales y la vinculación de esa institución con las demás organizaciones de la sociedad civil y empresarial.

Al término del acto solemne de juramentación los participantes escucharon la disertación del presidente de la Asociación Interamericana de Contadores (AIC), Gustavo Gil, y de Ana Elorrieta, de la junta de gobierno de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

En sus respectivas conferencias, Gustavo Gil expuso sobre el tema “Rumbo al Control de Calidad, Estandarización y Ética Profesional” y la señora Ana Elorrieta trató en tema “Visión de la IFAC en el Proceso de Convergencia Global a Normas Internacionales.

Publicidad