Cennect with us

Noticias

Celebran Taller sobre Violencia de Género e Intrafamiliar

Publicado

en

IMG-20140716-WA0002SANTO DOMINGO.- Un grupo de mujeres interesadas en la superación personal y familiar han participado esta semana en el primer taller de Cine Forum sobre Violencia de genero e intrafamiliar celebrado el día 15 de Julio del año en curso, en el colegio Getsemani, del barrio Enriquillo del sector de Herrera.

La actividad fue dirigida y organizada por la orientadora escolar, licenciada Aliuska Reyes Reyes, quien además es la presidenta de la Asociación de Mujeres Dominicanas en Valencia (AMDO). La psicola escolar trasladó parte de su experiencia en asuntos sociales adquiridos en diferentes centro de estudios universitarios Dominicanos y Europeos a dicho taller y con el conocimiento que dispone les ofreció a las mujeres participantes una preparación para los nuevos tiempos que exige el núcleo familiar en general.

Así mismo, el taller contó con la participación de cuatro profesionales en el área de trabajos sociales en la república dominicana, licenciada Nistian Eladia Reyes, quien funjio como facilitadora del mismo, Charlis Pérez, Carlos Francisco Cuevas (Panchilin) y Jean Carlos Grullon. Estos proporcionaron asesoramiento sobre el manejo de la violencia de género intrafamiliar en nuestro país. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y experimentar los diferentes renglones del taller.

Los consejos sobre la preparación y desarrollo estuvo a cargo de la invitada especial la vice ministra de coordinación intersectorial de políticas de género del ministerio de la mujer, licenciada Cristina Pérez de Amoro, quien dijo que la ocasión es propicia para expresarle que sigan adelante aportando a la comunidades para que tengan un mundo donde las familia disfruten de un clima de paz e igualdad. También se contó con la participación del licenciado, Gicelio Taveras, líder político y comunitario.

Al final del taller, hubo una sección de exposición por parte de los participantes para expresar lo aprendido y luego un intercambio de ideas entre los participantes, los organizadores y expositores que compartieron recíprocamente lo enseñado y lo aprendido para aplicarlo en beneficio y bienestal de su comunidad.

Publicidad