Cennect with us

ECONOMIA

Vietnam llega a RD promover inversión en áreas energética, telefónica y petrolera

Publicado

en

IMG_00003087Vietnam está interesado en promover las relaciones con el Gobiernos dominicano para crear un espacio comercial que les permite lograr la importación y exportación de productos entre ambos países.

En pos de esos propósitos, una delegación Oficial del Más Alto Nivel del Partido Comunista de Vietnam (PCV) visita República Dominicana para a su vez promover áreas fundamentales de inversión como la Energía, Telefónica y el intercambio de productos entre las dos naciones.

Este miércoles el Movimiento Izquierda Unida, MIU, presidido por su Secretario General, Miguel Mejía y la Delegación de Alto Nivel del PCV, encabezada por Hoang Binh Quan, ofrecieron una rueda de prensa conjunta durante la cual expresaron el interés mutuo de fortalecer las relaciones políticas y con ella la inversión en distintas áreas económicas.

La Delegación vietnamita la integran juntamente con Hoang Binh Quan, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central y Diputado a la Asamblea Nacional de Vietnam, Duong Minh, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Viet Nam en Cuba, Concurrente a la Republica Dominicana.

También, Pham Hai, Director en funciones de la Dirección de Medio Oriente – África – América Latina, Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam; Nguyen Anh Duc, Director Adjunto del Despacho de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Secretario del Hoang Binh Quan; Bui Quoc Hung, Director Adjunto de la Dirección de Relaciones Pueblos a Pueblos, Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

De igual modo, la Delegación Oficial del Partido Comunista de Vietnam que visita el país la integran Nguyen Viet Hung, Funcionario de la Dirección de Medio Oriente – África – América Latina, Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam; Interprete y Pham Hoai Nam, Jefe de la Corresponsalía de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) en Cuba.

La Delegación visitó esta mañana la sede del Congreso Nacional, donde se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Reynaldo Pared Pérez y sostuvieron un encuentro de trabajo con la Dirección Nacional del Movimiento Izquierda Unida, MIU, organización política dominicana aliada al Partido Comunista de Vietnam (PCV).

En la rueda de presa conjunta participaron representantes de la Dirección Nacional, Central y Dirección Política del MIU, entre los que destacan la Diputada al Parlamento Centroamericano y Secretaria de Relaciones Internacionales del MIU, Martha Pérez; el ingeniero Manuel Celestino, Ministro Consejero en Rusia; Reyes Belisario, Vicecónsul en Cuba; los doctores Elpidio Núñez y Teresa García, así como la Maestra Nidia Ovalles, entre otros.

Busto a Juan Bosch

Durante su estadía en Santo Domingo, los delegados del PCV se reunirán con autoridades del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo a su Secretario General, el doctor Pared Pérez, con afinarán los detalles del proceso de levantamiento de un Busto al Profesor Juan Bosch en el Parque La Paz en Hanoi, Capital de Vietnam.

El Busto al ex Presidente dominicano Juan Bosch sería la segunda efigie de esa naturaleza que se levanta en honor a una figura internacional en la historia de Vietnam. Previamente fue erigido un Busto en honor al líder de la Revolución Soviética, Vladimir Ilich Uliànov (Lenin).

Se trata de un acto en reciprocidad al honor que rindió la República Dominicana, a través del Movimiento Izquierda Unida, al Presidente y líder vietnamita Ho Chi Minh, el erigir en su nombre la Plaza y Parque Presidente Ho Chi Minh en el Municipio Santo Domingo Este, a través del Ayuntamiento de esa localidad.

Los vietnamitas extenderán una invitación a las autoridades del PLD para que acudan a Vietnam durante el acto en honor a Bosch en Hanoi, antes de que finalice este año 2014.

Inversión RD

La delegación de Vietnam que visita el país promueve tres áreas fundamentales de inversión como son la Cooperación, la inversión como el tema de Energía y combustible a través de la Corporación PetroVietnam, razón por la cual sostendrá encuentros en Santo Domingo con el nuevo Ministro de Energía y Minas, doctor Pelegrín Castillo.

De igual modo, Vietnam tiene sumo interés en el tema telefónico, a través de su Empresa Viettel, por lo cual busca incursionar en el mercado dominicano.

Sostendrán en efecto, encuentros con el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Publicidad