Cennect with us

NACIONALES

Cancillería inicia Maestría en Diplomacia y Servicio Consular

Publicado

en

DSC_1806SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en continuación de sus programas académicos de postgrado, inició la docencia de la Maestría en Diplomacia y Servicio Consular, orientada al logro de los objetivos de la política exterior dominicana.

El programa es impartido a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, Dr. Eduardo Latorre Rodríguez (INESDYC).

En representación del canciller Carlos Morales Troncoso, el acto de apertura contó con la asistencia de los viceministros Sarah Güemez y César Dargam, así como del Director del Consejo de Carrera, Emilio Conde Rubio y el rector del INESDYC, Reynaldo Espinal.

Al dar la bienvenida al grupo de 40 profesionales que cursan el programa, el rector del INESDYC resaltó que los seleccionados lograron su ingreso mediante concurso público de oposición.

Espinal definió la ocasión como especial y trascendente, por la importancia que reviste para el país este programa de capacitación “en el marco de los nuevos desafíos del ejercicio diplomático y consular en el siglo XXI”.

En tanto, la viceministra Guemez, quien también es presidenta en funciones del Consejo Superior del INESDYC, exhortó los participantes a aprovechar al máximo la oportunidad de cursar este programa.

De su lado, el viceministro Dargam se refirió a los grandes retos de la diplomacia actual, especialmente en el ámbito económico y comercial, destacando que con el inicio de la maestría, el país propicia la calificación profesional necesaria para defender los intereses nacionales en el exterior.

La Maestría en Diplomacia y Servicio Consular tiene una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres, con una carga académica de 60 créditos, 690 horas de clases y 510 horas prácticas, para un total de 1,200 horas. Es impartida en el INESDYC en horario de 5:00 a 10:00 PM, tres veces por semana.

En la foto que aparece ilustrando esta información, figuran los participantes en la Maestría son instruidos sobre la importancia de dominar las normas que rigen la diplomacia contemporánea.

Publicidad