Cennect with us

Noticias

PREFERENCIAS EN PRSC: Amable 33%, Ito Bisonó 25% y Quique Antún 16%

Publicado

en

amable aristyLa más reciente encuesta de CIES Internacional dio luces de la proyección electoral a lo interno de los partidos y a nivel nacional, de cara a las próximas elecciones de 2016.

Entre los simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 67% apoya la decisión de ir con candidaturas propias, confirmando el respaldo mayoritario a la nueva era que vive el reformismo.

Cuando se le pregunta a los identificados como reformistas quien debería ser candidato presidencial para el 2016, un 33% respondió en favor del senador Amable Aristy Castro, quien fuera encabezó la boleta colorá en las elecciones de 2008; mientras que un 25% se inclina por el diputado Víctor – Ito – Bisonó, para encabezar la boleta del PRSC. Más atrás quedó el ex presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, con el 20%, y el actual presidente reformista, Federico Antún Battle con el 16%.ito bisono

La encuesta fue realizada a 1,200 personas de todo el territorio nacional entre el 11 y el 14 de julio, y presenta un margen de error de un 3%.

La firma encuestadora es dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos Andy Abreu, ex director de la firma encuestadora Hamilton. El señor Abreu dijo que el costo de la encuesta fue cubierto por la propia firma CIES International para presentarse en República Dominicana a los fines de ofertar sus servicios en consultoría e investigación de mercado.

Entre sus éxitos se destaca que fue la única firma que dio ganador al ex Gobernador Anibal Acevedo Vila de Puerto Rico cuando en 2004 se enfrentó a Pedro Roselló y todas las demás firmas le daban amplio margen de victoria al líder anexionista que al final fue derrotado por Acevedo por el mismo margen que predijo CIES.

quique antunLos datos de la encuesta pueden ser consultados en su página www.ciesinternational.com