Cennect with us

Noticias

Seríamos unos charlatanes si firman el Reglamento Ley 169-14 y nos quedamos en el Gobierno: Vinicio Castillo S.

Publicado

en

castillo semanEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró este jueves que más de 500 mil haitianos se convertirán al vapor en dominicanos si el presidente Danilo Medina firma el reglamento de la ley 169-14 sobre el régimen especial de Regularización y Naturalización tal como ha sido elaborado.

Sostuvo que si esto ocurre el panorama electoral lo borran y los poderes públicos ya pasan a ser condicionados por Haití.

Castillo Semán dijo que esto es un grave problema para la nacionalidad dominicana, tomando en cuenta que “es un problema estructural, de un ataque frontal a la independencia de la República Dominicana”.

El legislador, entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, reiteró el planteamiento de la FNP de que si el Presidente Medina firma el reglamento como está hecho abandonarán los cargos que tienen en el Gobierno.

“¿Si firman eso y lo implementan, que vamos a decir? ¿Que nos vamos a quedar en el Gobierno? Entonces nosotros seríamos unos charlatanes”, dijo.

Castillo Semán explicó que en ese sentido que “si me preguntan sobre ese tema, yo te reitero que nos vamos”.

Aclaró que esa posición de la Fuerza Nacional Progresista no es ningún chantaje ni tampoco una amenaza al presidente Danilo Medina, porque el tema de Haití es fundamental y de principio de la FNP desde hace 30 años.

“Lo que pasa es que un grupito de perversos cogieron eso para decir que la FNP amenaza o emplaza al Presidente Medina, y nadie ha amenazado”, dijo.

Entiende que la visita del secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, tiene que ver con los planes de fusión de Haiti y Repuublica Dominicana.

“Y eso quedoo evidenciado cuando Ban Ki-moon fue al Congreso Nacional y le dijo a los legisladores esa ley que ustedes aprobaron eso no vale, porque esas personas son dominicanas”, señaló. (R. Brito).