Cennect with us

NACIONALES

Imponen 20 años de cárcel para hombre que mató su ex pareja con ácido del diablo

Publicado

en

Imponen 20 años de cárcel para hombre que mató su ex pareja con ácido del diablo

Imponen 20 años de cárcel para hombre que mató su ex pareja con ácido del diabloEl Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a su ex compañera en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

La jueza Daysi Indhira Montás condenó a Rafael Encarnación Encarnación, de 26 años, tras hallarlo culpable de la muerte a la joven Yusmari Cuevas, 22 años, a quién lanzó «ácido del diablo».

El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Encarnación Encarnación, quien violó los artículos 309 Y 310 del Código Penal Dominicano tipificado de golpes y heridas voluntarios en perjuicio de la señora Yusmari Cuevas.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía el hecho ocurrió cuando Yusmairi Cuevas se encontraba a bordo de un carro del transporte público y Encarnación aprovechó un semáforo en rojo para arrojarle «ácido del diablo» provocándole quemaduras a la mujer, un amigo y el chófer.

Yusmairi Cuevas murió 12 días después de la agresión a consecuencia de la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grados que sufrió en el 16% de su superficie corporal.

El hecho ocurrió la noche del 25 de enero del 2009; pero, el imputado fue apresado y sometido a la justicia el 28 de diciembre el año 2012.

Publicidad