Cennect with us

NACIONALES

Inauguran I Seminario Regional Juventud cooperativista de las Américas

Publicado

en

_DSC0363 - CopyJUAN DOLIO. San Pedro de Macorís.- Cien jóvenes cooperativistas procedentes de diez países, discute hasta el domingo 20, el papel de ese sector en el cooperativismo, bajo el lema «Por una integración de genere un cambio social.».

El dominicano Carlos Medrano, presidente del Comité Regional de la Juventud de las Américas, explicó que un equipo de expositores desarrollan un programa de ponencias y talleres en procura de definir lineas sobre la sucesión generacional en el Cooperativismo, el liderazgo juvenil y el ajuste de los muchachos y muchachos de la presente generación a los principios y valores de este movimiento.

El acto inaugural estuvo encabezado, además de Medrano, por Víctor Terrero presidente del Comité Nacional de Juventudes Cooperativistas Dominicanas, el profesor Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de Maestros, el puertorriqueño Iván Otero Silva, presidente del -Comité de Auditoría de ACI-Américas.

En el primer seminario de juventudes de las Américas participan delegaciones de México, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

_DSC0396Víctor Terrero, del CNJCOOP y dirigente juvenil de la Cooperativa Herrera, sostuvo que el cooperativismo se ha caracterizado por la integración temprana de personas muy jóvenes que han dejado una impronta en favor del sector.

El profesor Valentín Medrano, presidente de Coopnama y anfitrión de las delegaciones, sostuvo que la juventud no es ya esperanza del mañana sino realidad de hoy y les deseó que saquen el mejor provecho de las ponencias.

El profesor Julito Fulcar Encarnación dijo que la edad promedio de los cooperativistas está en alrededor de los 50 años y que esa realidad debe ser cambiada por el empuje de los jóvenes de hoy. Dijo que factores y decisiones personales.

Iván Otero, de Puerto Rico, saludó el encuentro y sostuvo que se impone a la juventud cooperativista que se prepare para aceptar los grandes compromisos del liderazgo.

El acto inaugural del Seminario Regional de Juventudes de las Américas, fue iniciado con una oración al Altísimo y la actuación del Coro de la Cooperativa Nacional de Maestros y al final cantó Roberto Morbán, el vocalista joven cooperativista ganador primer lugar del concurso CoopArte de la Asociación Cooperativa Internacional en 2012 con su canción- Tiempo de Cooperar, entregado en Londres, Inglaterra.

_DSC0409 - CopyEl I Seminario Regional se hizo posible por el respaldo de Coopnama, la Fundación de Cooperativas Dominicanas (Fundecoop), la Cooperativa de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud; CoopHerrera, Coopegas, y el Consejo Nacional de Cooperativas.

En la foto de arriba, el profesor Valentín Medrano, presidente de Coopnama, exhorta a los jóvenes cooperativistas a aceptar los retos del liderazgo en el sector. En la gráfica del medio, el profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del CONACOOP, quien sostiene que los jóvenes tienen un reto ante el liderazgo cooperativista. Y abajo, Víctor Terrero, presidente del Comite Nacional de Jóvenes Cooperativistas, destaca al impulso que tienen en el sector los nuevos valores.

Publicidad