Cennect with us

ECONOMIA

El Ministerio de Energía y el IIBI firman acuerdo de asistencia técnica

Publicado

en

El Ministerio de Energía y el IIBI firman acuerdo de asistencia técnica

El Ministerio de Energía y el IIBI firman acuerdo de asistencia técnicaEl Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria firmaron un acuerdo de asistencia técnica que permitirá el desarrollo en las áreas de bioenergía, energía, y análisis de materiales (de las minerías, suelo, aire, residuos), así como de evaluaciones tecnológicas e innovaciones.

De igual forma, ambas instituciones, se comprometieron a crear la plataforma de bioenergía, la cual permitirá desarrollar proyectos de producción energética, con una base más amigable con el medioambiente y económicamente más viable, que puedan ser extensivos a las regiones más necesitadas.

Mediante este acuerdo, el IIBI se compromete a desarrollar proyectos de investigación, destinados a buscar soluciones a problemas nacionales, identificados de común acuerdo, dentro de las áreas de sus respectivas competencias.

Además, con este convenio el MEM y el IIBI, compartirán mutuamente los conocimientos y tecnologías, que ambas instituciones reciban como cooperación internacional.

En el Convenio de cooperación interinstitucional, que fue firmado por el Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo y la directora del Instituto de innovación en Biotecnología e Industria, Bernarda Castillo, también se comprometieron a realizar talleres de entrenamiento de procedimientos correctos de tomas de muestras, durante los cuales se entrenará al personal del MEM, para que pueda realizar dichas labores.

Mediante este acuerdo, el MEM busca sumar esfuerzo con la finalidad de alcanzar la seguridad energética del país, así como una minería responsable, sostenible y transparente cuyos recursos vayan en beneficio del desarrollo humano de la República Dominicana.

Publicidad