Cennect with us

ECONOMIA

Ministerios realizan retiro para definir modelo de evaluación

Publicado

en

temoCuatro ministerios del gobierno más la Contraloría General de la República iniciaron la tarde de este viernes un retiro para la conceptualización del Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación con el propósito de formular las bases de un modelo conceptual del Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación aprobado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En la reunión, iniciada a las 5:00 de la tarde de este viernes y que se extiende hasta el mediodía del sábado, participa personal ejecutivo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República, asistidos por técnicos del Banco Mundial, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La actividad, que se realiza en “Los Marlins Hotel & Golf Resort”, en Juan Dolio, provincia de San Pedro de Macorís, busca que al final queden sentados los lineamientos para elaborar el modelo conceptual que deberá ser aprobado por cada uno de los actores principales.

Una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo señala que previo al desarrollo del sistema, las entidades contarán con el respaldo de los técnicos más experimentados en esta materia del Banco Mundial.

El retiro se realiza en cumplimiento del mandato del Reglamento de aplicación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece que a más tardar en octubre de 2014 se presente al Poder Ejecutivo un proyecto de decreto que defina la conceptualización del Sistema de Monitoreo y Evaluación, los diferentes subsistemas así como de un programa de trabajo para la ejecución y puesta en marcha.

La apertura del evento estuvo a cargo del licenciado Juan Tomás Monegro, viceministro de Planificación, mientras que la explicación de la metodología a emplear la hizo Armando Ardila, consultor Banco Mundial.

Publicidad