Cennect with us

Noticias

Senador califica de antidemocrático Comité Político PLD elija bufetes Congreso Nacional

Publicado

en

euclidesEl senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, calificó de antidemocrática la norma de esa organización política que deja en manos del Comité Político (CP) la escogencia de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

Entiende que son los congresistas los que tienen que decidir a quienes prefieren para que los dirijan en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Sánchez, senador por la provincia La Vega y miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que llegó el momento de predicar con el ejemplo, ya que los partidos políticos deben ser laboratorios donde se practique la democracia, porque también son instituciones generadoras de conceptos democráticos.

‘’Yo no soy boca dura, pero si tú en un Comité de Base le da la libertad a los miembros de ese órgano para que elijan su directiva, si tú a los miembros de un Comité Intermedio que son presidente de Comité de Base, tú le dices a ellos que elijan su presidente, porque hay que negarle a los senadores y diputados que decidan quien deben presidir sus bufetes, no señor, debemos implementar la democracia en todas las instancias’’, aseguró Sánchez.

El senador y dirigente peledeísta ofreció sus declaraciones al comparecer al programa «Fuera de Record» que produce el periodista Elvis Lima todos los domingos de 10:00 a 11:00 de la mañana por Teleradio América, canal 45.

Para este lunes está programada una reunión del Comité Político del PLD, donde se decidirá en manos de quiénes quedarán los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.