Cennect with us

Noticias

Desbandada de perredeístas por la división PRD nutre al Partido Reformista

Publicado

en

prsc localLa desbandada que sufre el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a consecuencia de su división interna se ha convertido en uno de los principales nutrientes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Muchos de los decepcionados militantes y simpatizantes del PRD, frustrados porque esa organización ha dejado de ser una alternativa real de poder en el 2016 por el rompimiento definitivo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, comienzan a ver al nuevo reformismo como su opción preferida.

En todas las provincias y en las filiales del exterior se vienen produciendo juramentaciones de perredeístas que ingresan a las filas del PRSC después que se oficializó la división del partido blanco con el surgimiento del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) liderado por el ex presidente Mejía y Luis Abinader.

El mayor disgusto de los perredeístas es por lo ocurrido en la reciente convención para elegir a las nuevas autoridades, que terminaron en un gran desorden con más de 15 heridos de bala y armas blancas. Además, como dicen, por lo amañado y turbio del proceso.

El partido colorao, sin proponérselo, es la organización que mayor capital político está sacando a la división del perredeísmo, probablemente por la unidad y cohesión que exhiben y la confianza que está generando en un segmento importante de la población a raíz de su decisión de asumir una independencia política.

Otro nutriente del nuevo PRSC lo constituye la juventud, a cuyo sector poblacional el presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), ha puesto un interés especial abriéndole las puertas de la organización, convencido de que los jóvenes serán decisivos en la consulta electoral que se avecina.

Hay quienes entienden que el ingreso de jóvenes al reformismo ha sido tan significativo, que las autoridades del partido han tenido que organizar juramentaciones masivas, como ocurrió en La Vega, Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Tanto el ingreso de perredeístas como de jóvenes y mujeres en todos los rincones del país le ha permitido a esa entidad política fundada por el ex presidente Joaquín Balaguer exhibir un notable crecimiento que comienza a reflejarse en las encuestas de prestigiosas firmas encuestadoras.

Hay que destacar, sin embargo, que una parte de esos perredeístas disgustados, tal vez no tan significativa, ha preferido acomodarse bajo la sombrilla del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atraídos por la oportunidad que le brinda esa organización de obtener posiciones en la administración pública. (R. Brito).