Cennect with us

Noticias

Felucho Jiménez advierte no permitirá gremios se impongan

Publicado

en

Administrador de REFIDOMSA advierte no permitirán gremios se impongan

Administrador de REFIDOMSA advierte no permitirán gremios se imponganEl administrador de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Félix Jiménez, (Felucho), advirtió hoy que no tolerarán que ningún sindicato imponga el caos y el desorden frente a las instalaciones de esa institución.

El funcionario se expresó en esos términos al referirse al conflicto entre empresarios distribuidores y choferes del sindicato de petróleo, por el reclamo de aumento salarial.

«Bajo ninguna circunstancias, nosotros se lo vamos a tolerar, no le vamos a tolerar a ningún sindicato que quiera imponer su voluntad sobre la nación, porque eso afectaría el despacho de combustibles y no se lo vamos a permitir. Esa es una situación injusta e ilegal”, afirmó el funcionario.

Dijo que la institución se mantiene haciendo sus despachos de combustibles de manera normal, lamentando que por esa acción temeraria de los choferes, las Fuerzas Armadas militarizaran las instalaciones de la Refinería que durante los días viernes y sábado a los fines de garantizar el suministro de combustible.

Por otro lado, manifestó que los combustibles deberían llegar al público con un precio más alto del actual, pero que para evitarlo el Gobierno se ve obligado a aplicar un subsidio a los carburantes.

En ese sentido, argumentó que el Estado adeuda a la Refidonsa más de 540 millones de pesos, debido a que cada vez esa institución paga el petróleo más caro, mientras que el Gobierno en muchos casos congela los precios de los combustibles, generándole pérdidas.