Cennect with us

ECONOMIA

Industria y Comercio participa activamente en feria provincial

Publicado

en

Industria y Comercio participa activamente en feria provincial

Industria y Comercio participa activamente en feria provincialDAJABÓN.- Con el interés de promover, difundir y dinamizar la comercialización de los productos locales, el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Comercio Interno, participó en la “Feria Expo Queso Partido 2014”, de esta provincia.

Yorvis Molina Berroa y Rossana Colón, en representación de la viceministra Anina Del Castillo, explicaron las acciones que está desarrollando este viceministerio, a través del Programa de Fortalecimiento de la Industria y el Comercio Vinculados al Sector Lácteo, destinado a impulsar el desarrollo, promoción, comercialización y sostenibilidad del sector lácteo nacional.

Asimismo, resaltaron la importancia del Programa República Dominicana Produce, la aplicación de las normas de calidad, el reglamento técnico lechero, entre otros.

“Todo este trabajo que desde el MIC estamos realizando en el sector lácteo, es con el interés de contribuir al desarrollo económico y social de dicho sector para que a través de los programas de capacitación de mejora continua en su producción, puedan incrementan sus ingresos, insertarse en mercados locales y extranjeros, lo que a su vez generará nuevos empleos en su localidad”, puntualizó Molina en su intervención en el acto.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores de este evento, donde declaró que las autoridades de la institución están comprometidas a apoyar estas actividades que incentivan el acercamiento de los productores con los consumidores, con el fin de que puedan comercializar y difundir productos de buena calidad y de origen nacional.

En el evento, los participantes ofrecieron al público degustaciones sobre las diferentes variedades de queso, tales como blanco, amarillo, tipo holandés, de pimiento, de pasas y ajo , además, de maníes del municipio El Pino, mermeladas, dulces de frutas y otras variedades de productos propios de la zona.

La celebración tuvo lugar en el parque José Remigio Rodríguez, en la que se llevaron a cabo diferentes actividades como talleres y exposiciones sobre porqué al municipio de Partido se le bautiza como la “Ciudad del Queso”.

La actividad fue organizada por el Consejo Municipal de Desarrollo, la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón (ADETDA) y el Ayuntamiento Municipal de Dajabón.

Publicidad