Cennect with us

Noticias

Montás afirma su proyecto presidencial «no tiene retroceso» y dice que irá hasta el final

Publicado

en

temistocles montasEl precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Temístocles Montás, afirmó este miércoles que su proyecto presidencial “no tiene retroceso” sin importar “por donde vayan los vientos” porque su discurso ha calado en la militancia del PLD.

Sostuvo que llegará hasta el final y que participará en la elección interna peledeísta “porque yo quiero ser candidato y quiero ser presidente de la República”.

Dijo que su discurso está calando en la militancia peledeísta y esto está mucha simpatía y apoyo.

“por eso yo le digo a los compañeros que voy hasta el final”, agregó.

Montas, entrevistado en el programa Telematutivo 11, que produce Ramón Núñez Ramírez por Telesistema, Canal 11, advirtió al partido que si quieren garantizar que el PLD sea una fuerza que permanezca en el tiempo tiene que ser sobre la base de no apostar a una sola figura del partido.

En ese sentido, dijo que lo correcto es rotar el liderazgo para que haya alternabilidad en el ejercicio del poder y no hacer esto es poner en peligro a esa organización.

Dijo que el PLD es una fuerza que se creó en lucha por la democracia, sobre la base de apostar a valores y principios, “y por lo tanto no puede ser un partido que desaparezca con nosotros”.

Y está llamado a desaparecer con nosotros –apuntó- si nosotros permitimos que al interior del PLD alguien se rija como imprescindible e insustituible.

Montás manifestó que si el PLD cae en eso estaría validando a Rafael Leonidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Pedro Santana, Lilís y Báez.

En ese sentido el aspirante a la nominación presidencial sostuvo que por el contrario, hay que validar el pensamiento de Juan Bosch, que era un pensamiento democrático, “que trató de demostrarnos a nosotros que la democracia era alternabilidad y que el continuismo en el ejercicio del poder era dañino para el desarrollo democrático”.

Aclaró que su postura política no es nada personal con el ex presidente Leonel Fernández, “solo estoy planteando algo que creo que es importante de cara a garantizar la vida del PLD”. (R. Brito).