Cennect with us

ECONOMIA

Ordenan a distribuidoras acreditar a usuarios 7.4 millones de pesos

Publicado

en

Ordenan a distribuidoras acreditar a usuarios 7.4 millones de pesosLa Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom) ordenó a las distribuidoras acreditar más de 7.4 millones de pesos en beneficio de 903 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

El ingeniero José Rosario, director de Protecom explicó, que un 64 por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5 por ciento por irregularidad en el acta y un 31 por ciento por otros conceptos.

Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$7,464,895.00, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.

La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$4,079,922.00; mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$2,609.978.00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$774,995.00.

Durante el mes de julio la SIE recibió 2,572 reclamaciones de las cuales 903 fueron consideradas procedentes, 1,550 improcedentes y 119 pendientes.

La empresa Distribuidora Edeeste, fueron beneficiado 513 usuarios, en Edesur 230 y en Edenorte 160.

En tanto que de la 1,550 consideradas improcedentes 843 pertenecen a EdeEste, 452 a Edesur y 255 de Edenorte.

De acuerdo a la SIE en Santiago fueron declaradas 116 reclamaciones, 15 en San Francisco, 13 en Valverde Mao, 90 en la Vega, 87 en Puerto Plata, 14 en Moca, 23 en Nagua, 31 en Bonao, 1 en Salcedo, 19 en Cotuí, 2 en Santiago Rodríguez, 3 en Monte Cristi y 9 en Dajabón.

Asimismo fueron declaradas 256 reclamaciones en la zona sur, 98 San Cristóbal, 46 Azua, 19 en San Juan, 19 en Barahona, 64 en Baní, 6 en Elías Piña, 1 en Pedernales, 3 en Neyba y en la zona este, 48 en San Pedro de Macoris, 52 en la Romana, 12 en Higüey y 4 en Monte Plata.

La SIE con la apertura de los puntos expresos en todo el país ha formado una verdadera estructura de servicio y atención a los usuarios que permitió a Protecom recibir 27,145 reclamaciones desde enero 2013 a julio del 2014. Con esta mediación la SIE a través de PROTECOM instruyó a las Distribuidoras acreditar a los usuarios RD$7,464,895.00.

Publicidad