Cennect with us

Noticias

CORAABO supera meta abastecimiento de agua en Boca Chica

Publicado

en

16597C7D-53A4-41A0-8354-785DC60029AEPor Francis Pérez.-

BOCA CHICA.- El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO), ingeniero Fermín Brito, destacó hoy que esa institución estatal superó la meta de abastecimiento de agua, al estabilizar el sistema de distribución en el sector industrial y el pueblo.

Brito manifestó que pese a la temporada de sequía que existe en el país, Coraabo le sirvió a los industriales en el mes de julio, más de 176 mil metros cúbicos de agua, lo que viene a convertirse en un récor que nunca se había hecho en municipio.

“Solamente a Aerodón le suplimos la cifra de 72 mil metros cúbicos, en el mes de julio, también al Aeropuerto Internacional de Las Américas, a las Zonas francas, a Ladón, Hotel Hamaca, entre otras, les hemos servido una apreciable cantidad del preciado liquido”, aseguró.

Dijo que el éxito en la distribución se debe al río subterráneo Brújuela, que no baja sus caudales, por lo que ha sido bien aprovechado por la institución.

Recordó que antes se le servía a Aerodón entre 48 y 50 mil metros cúbicos, pero que eso ha sido superado por el eficiente trabajo de Coraabo.

“Ahora mismo, estamos trabajando en la ampliación de las redes del centro de Andrés, La Ceiba y en la Torre 39, que es un sector que ha ido en desarrollo en la margen norte», agregó.

Sostuvo que en la ampliación de las redes de esos sectores se invertirán unos $10 millones de pesos.

Indicó que solamente en la rehabilitación de los pozos y el sistema eléctrico se dispuso de alrededor de $60 millones de pesos.

Afirmó que con la ayuda del presidente de la República, se hizo también una inversión millonaria en la rehabilitación de los campos de pozos, aumentándolos de ocho a veintiuno.

“Antes en el sistema de distribución de Catalina, de seis pozos que existen estaba funcionando uno, pero ahora se han habilitado los seis, al igual que en la Joyita, que solo funcionaba uno de dos», apuntó.

Brito agregó que en este momento en el sistema de Catalina existen seis de seis, en Brujuela de veinte diecisiete y en La Joyita de dos, dos.

El funcionario aseguró que la población del municipio ve con buenos ojos el trabajo que llevan a cabo en toda la demarcación, ya que ellos tenían entre quince y veinte años que no les llegaba el agua.

“En este instante la población recibe el servicio de agua de manera regular”, precisó.

Tras recordar que en Andrés y Boca Chica se recibe el líquido cinco y seis veces a la semana, no obstante la gran concentración humana que existe en varios sectores de esa comunidad.

Asimismo, los sectores industriales reciben el agua de manera ininterrumpida.

Acotó que los que no están recibiendo el agua es porque no tienen redes, pero que ya se han sometido al gobierno central, los proyectos de mejora, a fin de que estos se valoren y se considere si es factible su realización.

Brito se refirió también al sistema de recaudación establecido por Coraabo, y añadió que este ha logrado incrementar significativamente.

Publicidad