Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Martha Heredia se declara culpable de tráfico de droga y pidió perdón a la sociedad

Publicado

en

Cantante Martha Heredia se declara culpable de tráfico de droga; pide perdón a la sociedad

Cantante Martha Heredia se declara culpable de tráfico de droga; pide perdón a la sociedadLa cantante Martha Heredia se declaró este martes culpable de los cargos en su contra de tráfico de heroína.

Heredia dijo asumir la responsabilidad de lo que se le acusa y en medio del llanto pidió perdón a la sociedad.

La ganadora del Americal Latin Idol, que se celebró en el 2009 en Argentina, desde su detención se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago y ha sido hospitalizada varias veces por problemas de salud y depresión.

La artista está siendo representada por la abogada Daysi Valerio, quien dijo esperar que su defendida sea puesta en libertad.

UN POCO DE HISTORIA

La cantante Martha Heredia fue apresada la anoche del 20 de febrero de 2013 con un 1.8 kilos de una sustancia que se presume es heroína, cuando intentaba salir en un vuelo hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

Heredia, quien había estado envuelta desde enero de ese año en un caso de violencia de género con el también cantante Vakeró, fue apresada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto cuando pasaba su maleta por la máquina de rayos equis de esa terminal aérea.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en esa ocasión que Martha Heredia había sido trasladada esa misma anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo en Santo Domingo.

La cantante tenía previsto abordar un vuelo de la línea aérea Jet Blue, cerca de las 8:00 de la noche, con destino a la ciudad de Nueva York, cuando fue detenida con la sustancia que hoy será analizada para determinar su tipo y peso real.

Heredia fue interrogada en la sede central de la DNCD de la Capital y luego devuelta a Santiago para ser juzgada por narcotráfico.