Cennect with us

NACIONALES

Gonzalo Castillo dice Danilo Medina ha sido el mejor Presidente ha tenido RD

Publicado

en

Gonzalo-Castillo1El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, consideró este martes que Danilo Medina ha sido el mejor Presidente que ha tenido la República Dominicana en toda su historia, por lo que consideró que el pueblo, como soberano que es, debe empoderarse y decidir si lo deja gobernando por otros cuatro años.

Dijo que el trabajo arrastra al hombre a su destino, y que el Presidente Medina está consagrado a trabajar 24 horas, los siete días a la semana, y que piensa que el presidente ni duerme.

“El trabajo (que realiza el mandatario) lo está arrastrando a que el pueblo lo pida; si tiene un 90% de aceptación, de valoración positiva, de que cree que lo está haciendo bien, y mucha gente está de acuerdo conmigo, de que ha sido el mejor Presidente que ha tenido en la historia la República Dominicana, entonces el pueblo que se empodere y le dé cuatro años más”.

El funcionario dijo que una apreciación personal, no como ministro de MOPC, sino como Gonzalo Castillo, es que a él le gusta mucho el modelo norteamericano para elegir a sus gobernantes, que permite que un presidente puede ser elegido por dos períodos consecutivos.

Castillo emitió sus declaraciones al participar este martes en una entrevista en el Programa Matinal 5, del canal 5.

Consideró que el Presidente Medina hasta el momento ha sido claro en eso, de que no quiere optar por un nuevo mandato, pero que el PLD y su cúpula política “entiendo que tomará decisiones basadas en lo que más le conviene al pueblo dominicano”.

Insistió en que el PLD es un partido maduro y que en su momento tocará el tema de la reelección, lo que contempla la Constitución y las leyes al respecto, “que hay que respetar, pero si el pueblo dominicano, que es el dueño de su Constitución, necesita que el mejor Presidente que ha tenido la historia de República Dominicana, que es Danilo Medina, se reelija por cuatro años más, entonces el pueblo que se empodere y lo solicite”.

Agregó que el ahora partido oficial “fue creado por el profesor Juan Bosch, para trabajar por el bienestar del pueblo dominicano”.

Indicó que ahí están las realizaciones de los gobiernos del PLD, las que dijo son tangibles, y citó la creación de riquezas, los montos del PIB. “Hay que ver lo que es este país, hay que andar y ver lo que ha sido el desarrollo turístico, sobretodo en la región Este”.

Dijo que las transformaciones sociales que ha experimentado el país en la presente gestión se traducen en lo que define como cinco revoluciones que lleva a cabo el Presidente Medina: la educativa, la agropecuaria, seguridad ciudadana, revolución vial, desarrollo del turismo.

“La gente va y me manifiesta su temor de que estas revoluciones para bien del país que lleva a cabo el Presidente Medina no pueden ser consolidadas en estos cuatro años, y que debería el Presidente optar por cuatro años más”.

Descarta que aspire

Preguntado respecto a si tiene aspiraciones de candidatearse, el ministro de Obras Públicas dijo que “los que me conocen, los que me tratan continuamente saben que nosotros no tenemos ningún tipo de aspiración política hasta el momento”.

Por el contrario, dijo que en la actualidad está enfocado en el trabajo y toda la obra en los dos años que lleva el gobierno del Presidente Medina.

“Si nosotros desviamos cinco minutos de atención de esto que estamos haciendo, mal haríamos en hacer otra cosa que no sea para lo que fuimos designados en el cargo y para lo que nos pagan un salario y es la responsabilidad que tenemos”.

Publicidad