Cennect with us

Noticias

Policía captura banda de haitianos se dedicaba a cometer asaltos

Publicado

en

esposadosEfectivos policiales apresaron a los integrantes de una banda integrada por haitianos que se dedicaba a cometer asaltos a ciudadanos en la vía pública y cometer robos en negocios y residencias.

Se trata de los extranjeros Henry Pérez, de 26 años, y los hermanos Julio y Alexis Yan, de 25 y 27, respectivamente, a quienes se les ocupó una escopeta, un arma de fabricación casera, un cuchillo y municiones.

También en poder de los ahora prevenidos fueron ocupados una laptop, un ipad y un celular, que habían despojado mediante atraco a la doctora Yanira Esther Fernández Zapata y a otros ciudadanos.

La Policía explicó a los tres haitianos se les daba seguimiento desde hace varias semanas en atención a denuncias de robos y asaltos presentadas por varios ciudadanos.

La institución del orden precisó que en poder de Pérez se ocupó la escopeta marca Mossberg, calibre 12 milímetros, con dos cartuchos para la misma. Mientras que a los hermanos Yan les ocuparon el arma de fabricación casera y el cuchillo.

La Policía llamó a las personas que han sido víctimas robos y asaltos en la zona de Verón a presentarse por ante el destacamento de esa jurisdicción para identificar a los prevenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público.