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Procurador inaugura Centro Atención al Ciudadano en Malecón Center

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Procurador inaugura Centro Atención al Ciudadano en Malecón Center

Procurador inaugura Centro Atención al Ciudadano en Malecón CenterEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó formalmente en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del primer nivel del edificio de torres del Malecón Center.

Domínguez Brito destacó que el centro fue preparado con la logística para ofrecer un ambiente adecuado al ciudadano y dar respuestas rápidas a la gran demanda de solicitudes que registra el Distrito Nacional.

Precisó que si bien es cierto que está adelantado el proceso, todavía continúan los trabajos de adecuación, que espera sean completados en el transcurso de la semana, a fin de cumplir con la meta propuesta de que luego de que el ciudadano solicite los servicios reciba respuesta en unos ocho minutos.

Domínguez Brito agregó que en las nuevas instalaciones contemplan habilitar un área para niños, en procura de que los visitantes que vayan con sus hijos dispongan de un lugar especial para estos durante la espera.

«Este es un paso de avance muy importante para nuestra institución y la meta que nos hemos propuesto de eficientizar los servicios, procurando que se garantice al ciudadano respuestas efectivas, con la calidad requerida y en condiciones favorables mientras dura el proceso», expuso al referirse al establecimiento, instalado en un área de 370.

El centro que funciona en los locales 101 B, 102 B y 103 B del Malecón Center, en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez. Cuenta con amplias salas y 21 módulos equipados para la recepción y entrega de documentos, que darán la facilidad de atender un mayor número de personas en poco tiempo.

En ese centro se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), exequátur de abogado, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, certificación de registro de abogados notarios y de actualización de la actividad penal (retiros de fichas).

También, de legalizaciones de firmas de notarios, traducciones de intérpretes judiciales, médicos legistas, jueces, fiscales, secretaria de los tribunales y alguaciles.

La nueva dependencia dispone además de un sistema electrónico de turnos que permite mayor organización, así como de aire acondicionado permanente, 112 sillas y parqueos para 600 vehículos.

La Procuraduría General de la República destacó que también dispone de centros de atención al ciudadano en diferentes puntos ubicados en los municipios Santo Domingo Este y Oeste y en las provincias de Santiago y La Altagracia.

Indicó que en Santo Domingo Este dicho centro funciona en la calle Simón Orozco, número 23, en la Plaza Ghapre, situada en la entrada de Invivienda, que cuenta con el teléfono (809) 728-2727, extensiones 4412, 4410 y 4406, además, en el primer nivel de la plaza comercial Megacentro, en las instalaciones de la OPTIC, entrando por la puerta Botánica de la carretera Mella, que dispone del Teléfono (809) 239-1112, extensión 1139.

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