Cennect with us

Noticias

Genao califica democracia dominicana como de una sola campana

Publicado

en

Genao califica democracia dominicana cómo de una sola campana

Genao califica democracia dominicana cómo de una sola campanaEl Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, definió la democracia dominicana al arribarse a un nuevo aniversario de la gesta restauradora del 16 de agosto de 1863, como una democracia de una sola campana, sin contrapeso ni real separación de poderes.

El también veterano legislador y segundo hombre del reformismo, afirmó que en la actualidad el presidencialismo es más fuerte en el país que hace 50 años en la pos-dictadura.

“En términos prácticos, el Comité Político del PLD, ha suplantado los poderes públicos que integran el diseño Constitucional de nuestro Estado, poniendo todo el Poder en una sola mano, de un solo lado y obligando al pueblo a escuchar una sola campana», dijo.

Genao exhortó al electorado a elegir en los próximos comicios representantes que garanticen el contrapeso necesario para el buen funcionamiento de la democracia y como formar de evitar el establecimiento de una dictadura de partido tipo la del PRI en México en la República Dominicana.

«Hoy en la República Dominicana, la separación de poderes es un mero protocolo constitucional; quien controla el Ejecutivo controla el Congreso y la Justicia, no hay real separación, un poder manda los otros con los riegos que esto significa», agregó.

El alto dirigente político, afirmó que el PRSC consciente de esta realidad se ha abierto a la juventud, la mujer, la clase media, los pobres y la sociedad para procurar en su boleta el respaldo popular que le permita garantizar contrapeso y mayor equilibrio para mejorar la calidad de nuestra democracia.

«Abrimos nuestras puertas del Nuevo Reformismo, a la juventud, la mujer y la sociedad en sentido general, ofertándole un nuevo comienzo que nos encamine hacia una democracia más plena y una Patria más justa para todos, cómo la soñó Duarte y Balaguer», concluyó Genao.