Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas dice Danilo no ha resuelto problemas básicos de la gente

Publicado

en

Vargas Maldonado dice presidente Medina no ha resuelto problemas básicos de la gente

Vargas Maldonado dice presidente Medina no ha resuelto problemas básicos de la genteEl presidente del PRD, Miguel Vargas afirmó este viernes que si bien en sus dos años de gestión el presidente Danilo Medina ha introducido variaciones de forma en la imagen presidencial, no ha resuelto los problemas basicos del pueblo ni ha generado el bienestar que la mayoría de la gente esperaba de un nuevo gobierno.

Expuso que en situaciones como el alto endeudamiento y elevado déficit fiscal, en la inseguridad ciudadana y la crisis eléctrica, el gobierno no ha tenido la voluntad política necesaria para hacer lo que nunca se había hecho y corregir lo que está mal.

En rueda de prensa ofrecida en la casa nacional perredeista, en la que evaluo los primeros dos anios de gestion de la administracion Medina, Vargas afirmo que los productores y comerciantes no cuentan con incentivos para producir los buenos empleos y riquezas que provean verdadero progreso para el pueblo.

En estos dos años no se ha avanzado en establecer un modelo de desarrollo que genere el bienestar y la prosperidad a que todos y todas tienen derecho, expresó.

Se aprobó el financiamiento del 4 por ciento para educación, pero no se conoce de una reprogramación que asegure un sistema de calidad educativa.

El gasto de menos de un 2% del PIB en salud es insuficiente para darle al pueblo la buena atención sanitaria que se merece.

En seguridad ciudadana seguimos igual, con los delincuentes atacando en plena calle, atracando sin control negocios y hogares.

No hay solución a la vista para que tengamos un sistema eléctrico eficiente y a precios razonables.

En cada uno de esos renglones el PRD ha hecho propuestas de solución que lamentablemente las autoridades no han acogido.

En el PRD continuamos trabajando para hacer realidad esas soluciones.

Si no las hace el PLD en lo que le queda de gobierno, las haremos los perredeístas junto al pueblo a partir del 16 de agosto de 2016.