Cennect with us

Noticias

¿Y LOS CAMBIOS? Muchos dominicanos se quedaron ayer esperando decretos

Publicado

en

El Partido Revolucionario Mayoritario evaluará los dos años de gestión del presidente Medina

El Partido Revolucionario Mayoritario evaluará los dos años de gestión del presidente MedinaMuchos dominicanos se quedaron esperando cambios en el gabinete del gobierno del presidente Danilo Medina, conociéndose de la costumbre de otras administraciones de mover el tren gubernamental para el 16 de agosto, Día de la Restauración, y el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana una parte importante de la población estaba atenta a las informaciones que ofrecían los medios digitales y de los movimientos que se producían en el Palacio Nacional a la espera de decretos, sobre todo después de las expectativas creadas en los últimos días.

Algunos periódicos y programas de radios y televisión llegaron a ofrecer nombres de los posibles funcionarios que serían designados en cargos importantes y en algunos casos hasta llegaron a decir números de decretos.

Lo que no sabían es que el presidente Medina ha roto con esa tradición de hacer cambio en las indicadas fechas. Porque tampoco lo hizo el 27 de febrero de 2013 ni el 16 de agosto de ese año, al cumplirse el primer año de su gestión.

Los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional se mantuvieron permanentemente en comunicación con la Dirección de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia para conocer de los posibles decretos, los cuales nunca llegaron.

La justificación que ven muchos dominicanos a la renuencia del Jefe del Estado de hacer cambios importantes en su administración, es la elevadísima aceptación que tiene su gestión gubernamental en la población dominicana, que sobrepasa el 80 por ciento.

Entienden que esta valoración es una demostración de que la inmensa mayoría de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina lo está haciendo bien.

De seguro que el Jefe de Estado ha valorado y examinado la gestión de cada uno de sus ministros y directores generales al cumplirse ayer su segundo año de su mandato, por lo que hay que esperar los próximos días para conocer de su decisión de si hará o no cambios… (R. Brito).