Cennect with us

NACIONALES

Medio Ambiente decomisa artesanías elaboradas con concha de tortugas carey

Publicado

en

Medio Ambiente decomisa artesanías elaboradas con concha de tortugas carey

Medio Ambiente decomisa artesanías elaboradas con concha de tortugas careyEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautó más de un centenar de artesanías elaboradas con concha de la tortuga carey (Eretmochelys) cuya práctica está prohibida mediante la Ley 64-00 de medioambiente y recursos naturales y acuerdos internacionales.

La medida forma parte de un plan preventivo que vienen desarrollando las autoridades ambientales a nivel nacional a los fines de erradicar la caza, matanza y comercialización de la concha de tortuga de carey en el país.

Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental informó que la jornada de incautación se llevó a cabo en varias playas de las provincias de la Romana y La Altagracia en donde fueron decomisados cientos de artículos elaborados con concha de tortuga carey especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Indicó que entre los artículos artesanales incautados figuran pulseras, bolsos, peinetas, carteras, cofres, dijes, aretes bandejas, entre otras artesanías, elaboradas con la concha de carey.

Explicó que la jornada de incautación las autoridades ambientales la llevaron a cabo en más de 15 establecimientos ubicados en las playas Paya, los Guinos y Bibijagua de las referidas provincias de la región Este. Las artesanías decomisadas serán entregadas al Museo Nacional de Historia de Santo Domingo.

Señaló que las leyes ambientales dominicanas y las normativas internacionales prohíben y penalizan la caza, matanza, y comercialización no sólo de esta especie protegida sino también de las tortugas tinglar, verde y caguamo.

Publicidad