Cennect with us

ECONOMIA

Pepe Abreu pide a ministra de Trabajo que rectifique declaraciones coincide con sector patronal

Publicado

en

pepe abreuEl presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, pidió ayer a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, que rectifique sus declaraciones, en las que coincide con los argumentos del sector patronal, al plantear que la ley laboral contempla revisión salarial cada dos años y que lo acordado en la resolución del año anterior era revisar los sueldos si la inflación subía 5 puntos porcentuales por encima de los niveles del año anterior.

Exigió a la ministra que se abstenga de adelantar posiciones, estableciendo un rechazo a la solicitud de una de las partes y mucho menos en contra de los trabajadores, “que es a quienes ella más debe aportar”.

Abreu afirmó que la funcionaria se equivoca cuando dice que existe un acápite en la resolución emitida el año pasado, que condicione la revisión a que exista una inflación de 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado. Aclaró que la resolución número 02-2013 establece en su artículo séptimo que las partes, según la marcha de la economía, se reunirían para establecer si se hace necesario o no una revisión salarial.

Enfatizó que es mandatorio que las partes se sienten al cumplirse el año del último acuerdo, “este plazo se cumplió el 03 de julio y pasado un mes el CNUS aún no ha convocado a los sectores” sostuvo.

El dirigente sindical manifestó que lo que tienen que hacer las autoridades de Trabajo es cumplir con su obligación procurando que las partes sean citadas y se reúnan en el escenario del comité y que allí los empresarios demuestren que no ha habido inflación.

Publicidad