Cennect with us

NACIONALES

Feria de empleos en Nueva York para beneficiar jóvenes dominicanos del Alto Manhattan

Publicado

en

ADRIANO Y TIRSO P.Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Decenas de jóvenes residentes en el Alto Manhattan, principalmente dominicanos, que se beneficiarán de la Feria de Empleo que instalará el senador Adriano Espaillat en el Centro Malcolm X & Betty L. Shabazz, en el 3940 de Broadway con la calle 165, a partir de este jueves, agradecieron la iniciativa y sugerencia del aguerrido y visionario líder dominicano, licenciado Tirso Piña, para que la misma se estableciera.
Expresan, muchos de los jóvenes recién egresados de diferentes universidades y college, que dentro del accionar del licenciado Piña, quien pertenece al comité comunitario que asesora al legislador, éste sugirió que la oficina senatorial debía someterse a cambios estructurales y de su manejo político en torno a la comunidad, con iniciativas como la de la Feria.
Asimismo darle trabajo a los jóvenes del área que se han graduados, y sin graduar, en las diferentes carreras porque la comunidad de Washington Heights está empobrecida desde la crisis que azotó los Estados Unidos desde 2008 al 2012, donde se perdieron cientos de empleos.
Más de una docena de empleadores ofreciendo vacantes, información sobre oportunidades de entrenamiento y una variedad de servicios para las familias de bajos ingresos y personas recién salidas de la cárcel serán ofrecidas en el citado sector dominicano, para aliviar el índice de desocupación del 6%.
Los interesados deberán asistir con su resumé y durante la feria, los asistentes podrán reunirse con representantes de agencias del Gobierno, instituciones, sindicatos y negocios para conocer las oportunidades de empleo y entrenamientos de trabajo.
Entre los empleadores que participaran en la feria se encuentran el Departamento de Parques de la Ciudad, el Departamento para la Juventud y el Desarrollo de la Comunidad, Children´s Village y Fort Tryon Nursing Home.
Además de Espaillat, la Feria es co-patrocinada por la Northern Manhattan Improvement Corporation, CUNY in the Heights y los Distritos de Desarrollo Comercial (BIDs) y Dyckman & Broadway Corridor.
Entre los jóvenes del Alto Manhattan, algunos trabajando pero familiares y amigos no, que agradecieron al líder comunitario Piña figuran Juan Gutiérrez; Josefina y Altagracia Morel; José Ramón Rosario; Luis Manuel Rivera; Carlos Reyes; Juan de Dios Gómez; Elaine Espinal; Ramón Cortorreal; Elvyn Sánchez y George María Fernández, entre otros.

Publicidad