Cennect with us

NACIONALES

Cónsul dominicano en Praga dicta conferencia «Danilo Medina: Dos años de Logros y Realizaciones»

Publicado

en

dos anos de gestion exitosas

Por Misael Pérez Montero.-

Praga, República Checa. El honorable cónsul general Dominicano acreditado ante la República Checa, Ramón Carreño, dictó la conferencia “Danilo Medina: Dos Años de Logros y Realizaciones”. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora de la oficina de promoción turística de la República Dominicana para Europa del este, Leila Boasier-Budecker, quién señalizó los logros alcanzados por el sector turístico, así como también los aportes significativo de 10,000 millones de pesos a la economía dominicana durante el periodo agosto 2012 -agosto 2014.

Durante el acto, Carreño, consideró como uno de los éxitos más notorios y extraordinarios que ha tenido, el presidente Danilo Medina en estos primeros dos años de gestión, lo constituye la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el pacto educativo y las visitas sorpresas dominicales a nuestras comunidades.

El diplomático expresó que los éxitos del gobierno han sido por el apoyo decidido que ha brindado a la educaciónón, las construcciones masivas de escuelas, el ambicioso plan de alfabetización, el respaldo dado a las MIPYMES y a los pequeños productores. Como también su acercamiento con la población, su austeridad, su honradez y dedicación.

Destacó además,que el gobierno encabezado por Danilo Medina ha instaurado en la República Dominicana la revolución social educativa, colocando a las personas en el centro de atención de los programas sociales y con un presidente comprometido con los sectores más desposeídos.

Indicó los significativos logros alcanzados por la administración de Medina señalizando que los dos años de gestión han sido extraordinarios; cuyo resultado por parte de la población es la alta tasa de valoración de la que este goza. indudablemente es el único presidente en la historia Dominicana que a dos años de su gobierno se encuentra con una popularidad por encima de un 85%. actualmente y sin duda a equivoco la más alta de todos los presidentes de América Latina y el Caribe.

El diplomatico dominicano se expresó en esos términos, durante la conferencia „Danilo Medina: Dos Años de Logros y Realizaciones”, donde dio a conocer los logros y realizaciones de la gestión del presidente Danilo Medina, correspondiente al periodo agosto 2012 – agosto 2014, celebrado el sábado 16 de agosto de 2014, en el «TrioBar Praha: Holeckova 40, 15000 Praha Smichv, en donde acudieron diplomaticos,profesores de varias universidades checas,empresarios,autoridades,amigos de la República dominicana y los dominicanos residentes en la República Checa

Sobre los logros y realizaciones, el diplomático señaló los principales proyectos construidos por jefe del estado, citó el proyecto “Boca Cachón”, en Jimaní próximo a la frontera con Haití: proyecto agrícola que beneficia a 3 mil personas, consta de 537 casas, construidas a un costo de 744,588,765 pesos dominicanos, equivalente a 1,731,599.1 dólares.

El proyecto es integral y comunitario en donde serán incorporadas a la producción agrícola 66 mil 487 tareas de terreno apto y productivo. Fue presentado un vídeo sobre este gran proyecto.

por otra parte hizo mención del proyecto“La Barquíta”, en Santo Domingo:proyecto modelo que incluye hasta el momento 1,400 viviendas, para beneficiar a 2000 familias que viven en la orilla del Rio Ozama. El costo total del proyecto es de 4000 millones de pesos, equivalentes a 93 millones de dólares.también fue presentado un vídeo sobre este proyecto.

Citó ademas la negociación con la minera Barrick Gold, la ley de naturalización de extranjero,los proyectos habitacionales sociales, las visitas sorpresas dominicales a las comunidades,dando amplias explicaciones en cada tema, luego al final se hizo un bridis de honor por la celebración del 151 aniversario de la restauración de la República,para dar paso a la degustación de un rico menú típico dominicano, preparado para la ocasión,consistente en sancocho con arroz blanco,empanada, quípe y como postre dulce de coco.

Publicidad