Cennect with us

Noticias

República Dominicana en alerta por fuertes lluvias sábado y domingo

Publicado

en

lluvias1SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que un Disturbio Tropical al norte del Canal de la Mona provocará intensas lluvias sobre la República Dominicana durante las próximas 48 horas.

La Onamet mantiene la vigilancia sobre este evento en cuanto a su evolución y desarrollo con un 70 por ciento de posibilidades de alcanzar categoría de depresión o ciclón tropical cuando se ubique sobre Las Bahamas.

Según Meteorología la ocurrencia de precipitaciones se extendería hasta el domingo pero con menor intensidad y frecuencia debido a la nubosidad del Disturbio Tropical, con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Centro de Operaciones de Emergencias amplió el alerta verde de 10 a 15 provincias y activó sus unidades ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las provincias que figuran en alerta verde son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, Samaná, María T. Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Gran Santo Domingo, Santiago y Espaillat.