Cennect with us

Opiniones

La Observación al Proyecto Lomas Miranda Parque Nacional

Publicado

en

milton olivoPor Milton Olivo.-

Nadie estaba más feliz que quien escribe, con la aprobación del Congreso Nacional del proyecto Lomas Miranda Parque Nacional. Inclusive, lo asumí como mi regalo de cumpleaños el pasado 31 de agosto.

Sorpresa, indignación y sentirme defraudado; fue mi primera reacción con la observación del presidente al referido proyecto de ley.

Y sé, que el principal interés de la sociedad, del país, de los grupos organizados; es asegurarse que no venga mañana un sinvergüenza un vende patria, un corrupto y de permiso de explotación, de ahí el interés de que sea Parque Nacional.

Y sabiendo que FALCONDO, lo que tiene es una concesión de exploración, y que para tener el permiso de explotación requiere el permiso medioambiental, el cual le fue negado por las autoridades. Y que en caso de aprobación de Parque Nacional, solo había que pagarle las tierras que había comprado, si demostraba propiedad mediante el correspondiente titulo.

Pero viendo la cosa en perspectiva y absolutamente ausente de pasión, tomando en cuenta que vivimos en un mundo globalizado, viendo el caso de Venezuela y la lastimosa situación en que se encuentra por la ausencia de inversión extranjera, intento entender la posición del presidente Medina.

Lo primero es, que el presidente Medina ha afirmado; ¡Lomas Miranda no será explotada! Porque el Estado le ha negado el permiso medioambiental. De manera que ahí hay un seguro, aunque provisional.

Lo segundo es, que con su observación al proyecto de Ley, envía un mensaje a los inversionistas internacionales de que es un país que respeta y tiene consideración con la inversión extranjera. De manera que contrario a Venezuela, la no explotación, no será por decisión política, sino por disposiciones legales pre-establecidas.

De manera que los grupos nacionalistas, patrióticamente comprometidos con el interés nacional, inclusive aquellos dispuestos a recurrir a la violencia si es necesario, les digo, démosle un voto de confianza al presidente.

Interpretemos su jugada en el contexto de una economía globalizada. Por un país que requiere y busca una masiva inversión extranjera. Y que viene construyendo una marca país de un lugar donde se respeta el estado de derecho, y donde no hay riesgo para la inversión.

Total, no creo que nadie en su sano juicio, se atreva, ni en el presente ni en el futuro, a dar permiso para la explotación de Loma Miranda. Y en caso de hacerlo nos tendría a todos, inclusive, a un muy poderoso sector militar nacionalista existente.

El autor es Presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-
[email protected]

Publicidad