Cennect with us

NACIONALES

Organización Nacional Mujeres Nueva York preside dominicana apoya Teachout para gobernadora

Publicado

en

Apoya GobernaciónPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- La Organización Nacional de Mujeres del Estado de Nueva York (NOW-NY), presidida por la líder dominicana Zenaida Méndez, decidió respaldar la candidatura a gobernadora de Zephyr Teachout en lugar de apostar por la reelección de Andrew Cuomo, en la primaria demócrata a celebrarse el próximo martes día 9.
La NOW-NY, que aglutina miles de mujeres en todo el estado, expresa que ahora se tiene la posibilidad de pasar a la agenda legislativa la igualdad de las mujeres, las elecciones justas, salarios dignos y permiso pagado por maternidad, entre otras cosas, eligiendo una mujer como gobernadora.
Zenaida Méndez, es una feminista afro-latina, activista de larga trayectoria, y madre de tres hijas, en ser la primera mujer de color que ocupar ese cargo en el estado. Obtuvo una licenciatura en Gobierno y Administración Pública de la Universidad John Jay de Justicia Criminal y una maestría en administración pública de la Universidad de la ciudad.
Asimismo fue una de las mujeres delegadas del Centro de Recursos de Color a la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las otras formas de intolerancia en Durban, Sudáfrica. Su activismo y liderazgo le han ganado el reconocimiento de organizaciones locales, nacionales e internacionales.
A pesar de que ninguna encuesta ha reflejado de momento la distancia que separa a Teachout de Cuomo en la intención de voto en las primarias, la de la universidad de Quinnipiac reveló que el 88% de los votantes dice no conocer lo suficiente a la candidata como para formarse una opinión de ella.
Teachout, que enseña derecho en la Universidad de Fordham en El Bronx, ha intentado aumentar su visibilidad retando al gobernador a debates televisados. Hace varias semanas, la campaña del gobernador presentó una demanda judicial para anular la candidatura de Teachout alegando que no cumplía con el requerimiento de haber residido en el estado durante cinco años. La Corte de Apelaciones la desestimó.
El otro candidato en las primarias demócratas es el comediante y activista Randy Credico, que recientemente fue arrestado por enfrentarse a dos policías mientras realizaban un arresto en el metro. Ha admitido también que fuma marihuana y que piensa legalizarla si es elegido.
De estos tres candidatos demócratas quien gane las primarias, del próximo martes día 9, deberá enfrentarse en las elecciones generales de noviembre al candidato del Partido Republicano, Rob Astorino y al del Partido Verde, Howie Hawkins.

Publicidad