Cennect with us

POLITICA

Montás llama a la juventud a impulsar una nueva época de cambios democráticos de cara al futuro

Publicado

en

DSC_8741El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó que el país no puede avanzar mirando hacia atrás, por lo que con la fuerza de la juventud encabezará una nueva era de cambios democráticos que sepulten el continuismo y abran paso a la alternabilidad democrática.

Al encabezar el sábado un multitudinario acto con miles de jóvenes en el Club San Lázaro, en esta capital, Montás expresó que será el candidato presidencial del PLD porque las fuerzas del cambio democrático arrasarán contra las resacas del pasado que no tienen posibilidades de ofrecer nada nuevo al país.

“La historia política no se puede concebir sin la participación activa de la juventud dominicana en todos los procesos”, apuntó Montás, tras afirmar que como dirigente fundador del PLD “tenemos una gran deuda de gratitud con la juventud que tanto se ha sacrificado por su patria”.

Montás dijo que como Presidente de la República en agosto de 2016, “garantizo trabajo, educación y una vida decente para los jóvenes dominicanos, que fueron un brazo potente en la lucha por la libertad y por la superación de todos los problemas de la nación”.

El Club San Lázaro, en el sector del mismo nombre en esta capital, fue abarrotado por decenas de cientos de jóvenes que disfrutaron de un espectáculo artístico en el que intervinieron varios grupos de música de calle, bacheteros y salseros, entre ellos RCZ y El Hyper Sabelo, asi como el popular “Clasicom” y finalmente Sergio Hernández.

Las intervenciones de los dirigentes del Movimiento Juventud con Temo Aneudy Leyba, Juan Manuel Díaz, Aleja Taveras, Esther Jiménez y Bianca Fajar se mezclaron con contagiosos ritmo de música urbana, salsa, merengue de calle y bachata en medio de un desbordante entusiasmo caracterizado por algarabía y un incesante agitar de banderas moradas, simbolo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, informó el equipo de prensa de Montás.

“La lucha de hoy es por conquistar el derecho al trabajo, a un salario decente, luchar por lograr oportunidades para todos los dominicanos en su propio país”, señaló el alto dirigente del PLD.

Afirmó que cuenta con el apoyo de los jóvenes para lograr la candidatura presidencial del PLD y para ganar las elecciones de 2016 “y juntos impulsar la lucha por garantizar la libertad, la igualdad, la solidaridad, la seguridad”, que a su juicio “es la lucha por hacer de República Dominicana un país digno de vivir en él, donde no haya que emigrar, sino disfrutar sus encantos, su cultura y la felicidad de gente alegre y virtuosa”.

“Asumo el compromiso solemne de que cuando sea el Presidente de la República, voy a gobernar a favor de la juventud de la República Dominicana, potente estandarte de la lucha por la libertad y fuerza decisiva para hacer una administración pública honesta, transparente y al servicio del pueblo”, manifestó el aspirante presidencial del PLD.

Pidió a todos los jóvenes presentes en el acto que salgan “comprometidos a conseguir más jóvenes para que trabajen para que nosotros seamos seleccionados el candidato presidencial del PLD para las próximas elecciones, las que ganaremos con la fuerza de la juventud, de las mujeres, de los trabajadores, de los campesinos, de los dirigentes comunitarios y de las juntas de vecinos de todo el país”.

Montás prometió que su norte es “empujar la lucha para un cambio que signifique abrir las puertas al futuro y cerrarlas al pasado. El futuro es la alternabilidad democrática cerrándole el paso al retroceso, sin volver atrás”.

“Yo impulso la fuerza de la alternabilidad, del cambio, jamás del retroceso al pasado porque un país no puede avanzar mirando hacia atrás”, puntualizó Montás arrancando el aplauso de miles de jóvenes que llenaron el Club San Lázaro en la tarde de este sábado lluvioso.

Publicidad