Cennect with us

NACIONALES

Procuraduría General de la República inaugura Unidad de Reinserción de Repatriados

Publicado

en

Procurador inaugura Unidad de Reinserción de Repatriados

Procurador inaugura Unidad de Reinserción de RepatriadosEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó este martes en funcionamiento las oficinas de la Unidad de Reinserción de Repatriados, donde se dará seguimiento al programa para ofrecer apoyo y orientación a los ciudadanos repatriados en su proceso de reinserción social.

La nueva oficina, que funciona en el local número 224, en el segundo nivel de la Plaza La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de los Locutores, en el ensanche Piantini, brindará servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y dispone del número de teléfono (809) 544-0840.

Al dejar abierta la nueva dependencia, Domínguez Brito, dijo que el propósito es contribuir a que los dominicanos que retornen repatriados al país reciban el soporte y la orientación necesaria en cada uno de los casos.

“La inauguración de este local, que viene a ser la Casa del Repatriado, se suma a los esfuerzos dirigidos a la implementación de un programa de reinserción de repatriados que ofrezca la oportunidad de que los que retornan al país en esa condición, puedan reintegrarse de manera positiva y digna a la familia y a la sociedad, que puedan desarrollarse profesionalmente y que puedan optar por ingresar a un empleo”, manifestó.

Dijo que en las nuevas instalaciones serán recibidos de manera adecuada y recibirán la orientación necesaria, tanto jurídicamente como en otros aspectos que así lo requieran.

“Hoy el Estado dominicano pretende crear aquí un espacio para que los ciudadanos que llegan repatriados puedan echar hacia delante, para transformar su existencia, para que sean orgullo de sus hijos, de sus madres, sus padres, sus parejas, para que puedan nuevamente ser reconocidos como merece todo ser humano, como hombre de bien, como mujer de bien, que hace lo que tiene que hace”, expresó.

Agradeció a la Dirección General de Migración en la persona de su director, José Ricardo Taveras, de quien dijo ha puesto mucho empeño para que la transparencia sea la piedra angular en este proyecto, que sea la línea transversal de todos los procesos. En ese orden, reconoció además a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por el interés que han puesto para que todo se haga de manera transparente.

El plan institucional de ayuda a los repatriados se ofrece de manera gratuita y abarca asistencia en materia de salud y legal, así como en el área educativa y laboral, para lo cual se gestiona su participación en programas educativos y ferias de empleos en el marco de alianzas estratégicas con diversas instituciones gubernamentales.

El acto contó con la participación del encargado de la Unidad de Reinserción de Repatriados, Héctor Báez Tisol; la encargada de Operaciones de la unidad, Amparo Reyes, así como de representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, la Policía Nacional y la DNCD, entre otras personalidades.

Publicidad