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AIRD y DGTT acuerdan medidas para regular el tránsito de vehículos con doble cola

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AIRD y DGTT acuerdan medidas para regular el tránsito de vehículos con doble cola

AIRD y DGTT acuerdan medidas para regular el tránsito de vehículos con doble colaLa Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) acordaron una serie de medidas para regular el tránsito de los vehículos de carga con doble cola por las carreteras y ciudades del país.

Durante la reunión, se estableció que ese tipo de vehículos deberán circular siempre por la vía derecha, no deberán sobrepasar la velocidad de 70 kilómetros por hora y el transporte de carga deberá efectuarse en su mayoría en tráilers cerrados, salvo excepciones de determinados productos que requieren de uso de plataforma.

Igualmente, acordaron que deberán circular con las luces siempre encendidas, con bandas lumínicas colocadas en la parte trasera y laterales, y que sus conductores deberán poseer licencia de conducir de categoría IV, así como deberán contar con extintores y no transitar por centros urbanos a excepción de que las empresas cuenten con centros de distribución en alguna ciudad.

En el encuentro, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar y el director general de la DGTT, Luis Estrella, así como por el director técnico de esa institución, Luis Pérez Simón, participaron más de 50 representantes de empresas industriales y comerciales del país, así como de otras asociaciones empresariales.

En cuanto a los horarios de circulación, se establecerá una redacción en la norma que no imponga restricciones o límites generales al horario de tránsito de los vehículos, excepto cuando la naturaleza de la carga lo amerite.

También se acordó que dichos vehículos podrían circular en todo el territorio nacional, salvo aquellas vías que por algún riesgo o peligro sólo puedan ser transitadas en horario nocturno.

Entre los puntos que quedaron pendientes de trabajar en conjunto se acordaron, la identificación un mapa con las rutas de las empresas que utilizan este tipo de vehículo de carga, la elaboración del reglamento de pesos y medidas y la comunicación permanente entre ambas instituciones para dar seguimiento a los cambios en materia de seguridad vial.

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