Cennect with us

Noticias

Miguel exhorta al presidente Medina, a evitar conflictos entre funcionarios y la JCE

Publicado

en

miguelEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, hizo hoy un llamado a la atención del presidente Danilo Medina, para que evite confrontaciones innecesarias entre funcionarios de su Gobierno y los magistrados de la Junta Central Electoral (JCE).

El también candidato presidencial perredeísta observa al mandatario que “estamos a menos de dos años de las elecciones generales del 2016 y es muy preocupante y peligroso que se produzcan confrontaciones entre funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y los árbitros del proceso electoral, que son los miembros de la JCE”.
Señaló también que en sus artículos 247 y 248 la Constitución de la República, y las leyes son muy claras en cuanto a la jurisdicción administrativa de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas, por lo que no debe existir contradicciones entre las labores de ambas instituciones.
“Estas confrontaciones y cuestionamientos pueden generar inestabilidad e incertidumbre en la organización del proceso electoral venidero y eso no se debe permitir”, afirmó.
Vargas recordó que la Constitución de la República establece en su artículo 212, que la JCE es un órgano autónomo, con personería jurídica e independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera y por lo tanto está sujeto a la fiscalización de la Cámara de Cuentas y del Congreso Nacional, no de un órgano ejecutivo como la Contraloría General de la República.