Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Eduación asegura resultados de evaluación desempeño magisterial estarían listos al finalizar 2015

Publicado

en

Amarante Baret asegura resultados evaluación desempeño magisterial estarían listos al finalizar 2015

Amarante Baret asegura resultados evaluación desempeño magisterial estarían listos al finalizar 2015POR OSVALDO BRITO.-

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó hoy que se acaba de licitar la compañía externa que implementará la evaluación de desempeño magisterial nacional, por lo que aseguró que el proceso habrá concluido antes de que termine el año 2015.

Señaló que los incentivos magisteriales se otorgan en función del porcentaje obtenido en la evaluación del desempeño, un proceso que pone en evidencia las fortalezas y debilidades del maestro.

“Hay una nueva concepción con respecto a la capacitación de los maestros para no seguir invirtiendo decenas y centenares de millones de pesos y no tener resultados, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esto está plenamente de acuerdo porque ellos están conscientes de esas debilidades sistémicas y quieren también que se superen”, manifestó.

El funcionario indicó que conjuntamente con la ADP se acordó la evaluación de desempeño, al tiempo que destacó las buenas relaciones entre el Ministerio de Educación y el gremio magisterial y valoró sus justos reclamos.

Amarante Baret dijo que hay unos criterios que se están elaborando en el Ministerio de Educación con la participación de la ADP, la cual está interesada en elevar la competencia y capacidades de los maestros.

Agregó que hay una comisión bipartita para la dignificación magisterial para revisar los aspectos relativos a salarios, viviendas y hasta una casa club.

Destacó que durante estos dos años de gobierno el magisterio ha tenido importantes conquistas salariales concedidas por el presidente Danilo Medina: primero, un 20 por ciento y luego un 10; actualización de los incentivos y la licitación de la compañía que va a implementar la evaluación del desempeño.

Amarante Baret mostró su apertura al diálogo con todos los dirigentes nacionales del magisterio para resolver los problemas que pudieran afectar al sector.