Cennect with us

NACIONALES

Fiscal de Higüey aclara feminicidio no ocurrió por entrega orden de protección

Publicado

en

Fiscal de Higüey aclara feminicidio no ocurrió por entrega orden de protección

Fiscal de Higüey aclara feminicidio no ocurrió por entrega orden de protecciónEl procurador fiscal titular de la jurisdicción de Higüey, Edwin Encarnación, aclaró que la muerte de la joven Santina Ramos no ocurrió cuando la occisa entregaba una orden de alejamiento a su ex pareja, como se ha difundido en algunos medios de comunicación.

En un comunicado explicó que cuando recibieron la denuncia de Ramos, la Fiscalía procedió una orden de arresto contra el feminicida y que se le pidió a la víctima que acudiera a una casa de protección hasta tanto se apresara a su expareja para salvaguardar su vida.

Las autoridades del Ministerio Público expresaron en la nota que la occisa le advirtió a su agresor Rubén Darío Bonilla que la dejara en paz, “mostrándole una copia de la solicitud de orden de arresto”.

Ramos, de 24 años, murió a causa de herida punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Rubén Darío Bonilla Berigüete, frente a su vivienda, ubicada en el sector Anamuya, de Higüey.

Publicidad