Cennect with us

Noticias

Tribunal Superior ordena seguir licitación de las dos plantas a carbón

Publicado

en

TSA ordena seguir la licitación de dos plantas a carbón

TSA ordena seguir la licitación de dos plantas a carbónLa presidenta del Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló ayer a favor de que continúe la licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de electricidad a carbón, en Punta Catalina, provincia Peravia.

La magistrada Delfina de León Salazar tomó la decisión tras revocar una medida cautelar que había adoptado ese tribunal el 13 de agosto pasado, conforme planteó la empresa china Gezhouba Group Company Limited, donde intervino voluntariamente el Consorcio Impe.

Con esta decisión, el tribunal acogió una petición del Comité de Licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa Odebrecht Tecnimont, esta última ganadora de la licitación.

“Este tribunal, en cuanto al fondo, acoge la solicitud de levantamiento de medida cautelar otorgada mediante la sentencia número 55-2014, de fecha 13 de agosto del 2014, en la cual ordenó la suspensión del proceso de licitación pública”, expone el tribunal en su fallo.