Cennect with us

Noticias

¡ACOGEN PROPUESTA FNP! Incautarán armas en poder de los haitianos

Publicado

en

fadulLa propuesta del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, de que se desarme a los haitianos ilegales a raíz de la agresión a tiros, piedras y botellas de que fueron víctimas periodistas y miembros de la Policía en el barrio 27 de Febrero, de la Capital, fue acogida por el Ministerio de Interior y Policía, que anunció este martes que se comenzarán a realizar operativos en ese sector capitalino.

El ministro de Interior, José Ramón Fadul, dijo que el operativo se extenderá a nivel nacional y no solamente contra los inmigrantes haitianos sino también de todos los que posean armas ilegales dentro del territorio nacional.

De igual manera, se expresó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que realizan operativos permanentes para desarmar a todo aquel que posea arma de fuego de manera ilegal, haitiano o dominicano, en el barrio 27 de Febrero, donde el pasado sábado una turba de haitianos atacó a la Policía Nacional y agredió a una periodista y dos camarógrafos de noticias, en protesta por la muerte de un compatriota que recibió un disparo de manos de un agente.

Fadul dijo que se realizan operativos de manera permanente y que la Policía Nacional está actuando para desarmar esas personas y someterlas a la justicia. Reiteró que están regularizando a ciudadanos extranjeros, pero que aquellos que no se ajusten al plan cuando termine de aplicarse, tendrán que regresar a su país.

De igual modo, Castro Castillo dijo que están coordinando acciones con la Dirección Central de Inteligencia Delictiva y con la Dirección Central de Investigaciones Criminales, para adoptar las medidas pertinentes y trabajar junto al ministerio público en los allanamientos correspondientes.

LA PROPUESTA

Se recuerda que este lunes, el diputado Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Interior y Policía y a los servicios de seguridad del Estado la incautación inmediata de armas de fuego en poder de haitianos ilegales, por considerar que es un tema de seguridad nacional.

“Las versiones de periodistas que presenciaron los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero señalan la existencia de armas de fuego cortas y largas en manos de haitianos ilegales, lo que representa un hecho gravísimo que los organismos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policía no pueden permitir ni pasar por alto», dijo Castillo Semán.

En ese sentido agrego que “igualmente, lo testimonios de periodistas agredidos consignan que la llegada al lugar de los hechos de un ciudadano haitiano no identificado, que pareció ser el líder de los haitianos enardeció la actitud de rebelión de cientos de haitianos contra la Policía Nacional y los miembros del Inacif que acudieron a levantar el cadáver del ciudadano haitiano muerto en un incidente que está siendo investigado por las autoridades, lo que indica la existencia de una organización de esa comunidad haitiana”.