Cennect with us

ECONOMIA

Cámara de Cuentas da seguimiento a auditorías en la CDEEE

Publicado

en

Cámara de Cuentas da seguimiento a auditorías en la CDEEE

Cámara de Cuentas da seguimiento a auditorías en la CDEEELa Cámara de Cuentas da seguimiento a las medidas adoptadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para mitigar las debilidades presentadas en la auditoría realizada a dicha entidad, tal y como lo establece el artículo 30 de la ley 10-04 que la crea.

Dicho artículo plantea que la Cámara de Cuentas, mediante acciones coordinadas con la Contraloría General de la República, las unidades de auditoría interna y otras instituciones del Estado encargadas del control y la supervisión, verificará la aplicación de recomendaciones formuladas a través de sus informes.

La CCRD informa que con respecto a los hallazgos presentados en las auditorías practicadas a los estados financieros de las empresas del sector eléctrico, la CDEEE ha venido trabajando con las distribuidoras (EdeSur y EdeEste), así como con las empresas de transmisión y de generación hidroeléctrica (Egehid), con el propósito de mitigar las debilidades presentadas en los informes de los auditores. Indicó que la CDEEE designó una comisión de alto nivel, con la finalidad de contribuir con el saneamiento de las informaciones financieras.

Asimismo inició un programa de reuniones con los miembros de los consejos de administración de las empresas pertenecientes a la CDEEE, con el propósito de ponerlos en conocimiento de los trabajos que se realizan, ya que la solución de algunas salvedades requieren de su apoyo y aprobación.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, informó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, que los consejos de administración de CDEEE, Egehid, ETED, Edenorte, Edesur, y Edeeste se reunieron por separado en julio, agosto y septiembre para tratar el tema y adoptar las medidas de lugar.

La Corporación de Electricidad informó que algunas de estas salvedades han sido corregidas, mientras que otras están en proceso de corregir.

Publicidad