Cennect with us

Noticias

Canciller niega se hagan gestiones para pedir salida de la ACNUR del país

Publicado

en

cancillerSANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores negó este viernes que el Gobierno esté realizando aprestos para pedir a las Naciones Unidas la salida del país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por supuestas injerencias en la política migratoria del Estado.

Andrés Navarro respondió a preguntas de los periodistas sobre el tema: “No, no es cierto. No se lleven de campañas que puedan generar alguna imagen distorsionada de nuestro país”.

El canciller explicó que el Estado dominicano está en conversaciones con Ginebra, sin embargo, aclaró que ese diálogo no se está llevando a cabo porque haya algún tipo de conflicto, sino para fortalecer las relaciones y las funciones de los organismos que de alguna manera inciden en el país.

“Nosotros estamos en conversación con la sede en Ginebra y tengan la seguridad que lo que decida el Gobierno dominicano va a hacer siempre en búsqueda del respeto a los derechos humanos, es decir, que yo les pediría que no se lleven de rumores, esperen la información oficial del Gobierno y recuerden que el gobierno del presidente Danilo Medina se ha caracterizado por ser un Gobierno de dialogo permanente en todos los temas”, precisó.

“Lo que estamos haciendo aquí primero es en defensa de nuestra autonomía como nación”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores ofreció sus declaraciones en el Palacio Nacional.