Cennect with us

Noticias

Montás proclama fortaleza y crecimiento de su proyecto presidencial

Publicado

en

DSC_8011La aspiración presidencial del ingeniero Temístocles Montás dio este sábado un giro decisivo cuando se reunieron 1,253 coordinadores de equipos de trabajo político de todo el país, quienes se comprometieron a duplicar sus esfuerzos para sellar el triunfo de su precandidato en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que deberá escoger al candidato de la entidad en las elecciones de 2016.

En un encuentro de evaluación del trabajo y fijación de nuevas metas celebrado en un hotel de esta capital, se comprobó que existe un registro de miembros del PLD trabajando por la candidatura de Montás que ya alcanza a 46,359 personas, según el informe rendido por Francis Reyes, uno de los integrantes del equipo nacional de campaña.

Tras conocerse ese dato, los participantes, a petición de Montás, acordaron duplicar los esfuerzos para a fin de año tener registrados 100,000 miembros del PLD integrando los equipos de trabajo para contactar a todo el partido para pedirle el voto en las primarias internas de 2015 para garantizar que continúe la renovación del liderazgo nacional iniciado por el presidente Danilo Medina con su triunfo en las elecciones de 2012.DSC_7968 (1)

La actividad con los coordinadores se celebró en horas de la mañana y en la tarde Montás visitó la comunidad de Sabana Toro, en San Cristóbal, donde encabezó un acto en el que predominó la presencia de cientos de mujeres, la mayoría agrupada en la Fundación Amas de Casa que preside Antonia Díaz, quien habló en el encuentro para testimoniar respaldo al proyecto presidencial.

Al hablar a los presentes reunidos en un hotel de la capital, Montás dio las gracias a todos los coordinadores por el trabajo realizado hasta hoy, lo que ha permitido que su candidatura y las ideas que la acompañan se abran paso en el debate nacional en forma decisiva.

“Nosotros nos hemos convertido en uno de los polos del debate político nacional. Hemos impuesto el debate. Hoy se habla de continuismo o alternativa democrática. Eso lo hemos impuesto nosotros y los ataques que se nos hace a nosotros es porque hemos impuesto ese debate”, manifestó el alto dirigente político, según una nota de su equipo de campaña.

Afirmó que luego de más de un año de trabajo por levantar la renovación del liderazgo partidario y de la nación, “hemos roto la creencia de que en el PLD había un pensamiento único y un solo líder que podía disponer del partido según su voluntad. Ya eso es cosa del pasado, eso quedó atrás”, agregó.

DSC_8206“Todo lo que hemos logrado hasta hoy tenemos que duplicarlo y para el 7 de diciembre vamos a llenar el Palacio de los Deportes. La intención es llenar el Palacio de los Deportes para culminar el año con broche de oro”, puntualizó Montás.

En la mesa que dirigió el encuentro acompañaron a Montas los señores Pablo Tactuk, Alejandro Jiménez, el diputado Manuel Díaz, Radhamés Domínguez, el ex senador por La Vega Porfirio Veras, Inocencio García, Nelson Valdez, Zoilo Guzmán, Aníbal Ubrí y Francis Reyes.

Mujeres expresan respaldo en San Cristóbal

En horas de la tarde, Montás visitó Sabana Toro, en San Cristóbal, donde fue recibido por cientos de mujeres al grito de ¡Montás, Presidente!, a las que les aseguró que cuando sea Presidente de la República trabajará para que haya igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como una vida digna para toda la familia.

Recordó que cuando murió Trujillo en 1961 la esperanza de vida era de solo 53 años debido a que la mayoría de la gente no tenía acceso a agua limpia, pero como ya siete de cada diez dominicanos obtiene agua que se puede tomar, la esperanza de vida es de 73 años.

Prometió luchar sin descanso para que todos los dominicanos tengan agua potable en sus casas y la esperanza de vida al nacer sea superior a los 80 años.

“Cuando yo sea el Presidente voy a trabajar para que la gente tenga una vida digna, que puedan comer tres veces al día y que sus hijos puedan ir a la escuela y que reciban educación de calidad”, exclamó Montás.

Señaló que hoy los hijos de los ricos tienen 13 años de educación en las escuelas y los hijos de los pobres solo seis años. “Eso nos hunde en la pobreza. Por eso lucho para que los pobres tengan igual derecho a la educación de calidad para erradicar la pobreza”, agregó.

Asimismo, Montás dijo que otra meta suya es crear un sistema de protección social para que todos los dominicanos tengan seguridad social y no tengan que vivir en precariedad.

“Aquí hay gente que vive muy bien y mucha gente que vive muy mal. Eso no se puede mantener, eso hay que cambiarlo y esa es mi lucha”, puntualizó el aspirante presidencial.

Consideró que la mujer tiene que disfrutar de los mismos derechos de los hombres para superar la desigualdad que hoy se expresa en el hecho de que los hombres ganan casi el doble que la mujer por igual trabajo.

Montásfue recibido por la Fundación Amas de Casa que preside Antonia Díaz, quien habló en el encuentro para testimoniar su respaldo a su proyecto presidencial.

En la actividad, Montás tomó el juramento a un equipo de mujeres que trabajará en la promoción de sus actividades presidenciales en esta comunidad.

En esta ocasión Montás estuvo acompañado de su hermano José Montás, Leonel Díaz, César Díaz, Pedro Valenzuela, Leonel González, algunos de los cuales hicieron uso de la palabra para advertir que San Cristóbal “tendrá como Presidente a uno de sus hijos más meritorios y más comprometido con su progreso”.