Cennect with us

Opiniones

Señor Obispo, algunos Curas También…

Publicado

en

victor grimaldiPor Victor Manuel Grimaldi Céspedes.-

Hoy tenemos tantos problemas en las diócesis por la falta de discernimiento para aceptar candidatos a sacerdotes en los seminarios.

Eso lo dijo Papa Francisco el viernes pasado a los miembros de la Congregación para el Clero recibidos en Audiencia.

Bueno, buenííísimo recordarlo ahora en la República Dominicana, pues resulta que «el mundo se está acabando» y «la cosa ta peol que nunca», según un Obispo que habló con unos colegas suyos a su lado.

Y la verdad es que el problema del mundo hoy es el problema de la Iglesia, que como ha advertido en varias ocasiones Papa Francisco no está constituída solamente por los Curas como se lo creen algunos.

La mundanidad está en todas partes. En el carrerismo clerical de los que trepan y engañan. Algunos llegan hasta nuncios.

No debemos mirar solamente la viga en el ojo ajeno.

Tanto descrédiro del clero, no de la Iglesia, viene por lo que dice el Papa: falta de supervisión y control.

Es la «masificación» de los políticos y sus partidos, la mundanidad que también ha arropado a una parte del clero en los llamados tiempos modernos.

Hombres de carne y hueso, pecadores como todos los que cuando escupimos para arriba recibimos un buen baño de nuestras mismas suciezas.

Tantas cosas de las que debemos arrepentirnos todos y por las cuales tenemos que pedir perdón, señor Obispo.

Crímenes como el del asilo de niños San Rafael de Higüey y el de los 155 muertos de la cárcel de Higüey entre los cuales había dos testigos que antes de morir en el fuego recibieron varios balazos.

Por favor, un poco de misericordia es mejor y Usted verá como se regenera el deseo expresado por un medio cuyos dueños se rien diariamente dictando normas morales con sus telenovelas drogueras y cuerneras.

Perdónanos a todos Señor por imitar una y tantas veces a los escribas, fariseos y sacerdotes que Te crucificaron hace 2000 años.

Paz, Perdón, Amor, Misericordia, Señor.

Publicidad