Cennect with us

Noticias

Llama a reforzar frontera con Haití para evitar entre al país el Ébola

Publicado

en

fronteraEl sociólogo Miguel Reyes planteó hoy que para evitar que entre a la República Dominicana el virus del Ébola necesariamente hay reforzar la frontera con Haití, porque según explicó en el vecino país están de misión agentes de la Minustah de origen africano que viajan frecuentemente a la nación foco de infección y pudieran migrar a la isla con la mortal enfermedad

Dijo que existe el temor de que llegue el Ébola a territorio dominicano «y el peligro ya se hace inminente con la presencia de militares de la Minustah de origen africano».

Pidió a ministerio de Salud Publica no perder de vista a la vecina nación de Haití dentro de las medidas que se están tomando para evitar la entrada a territorio dominicano del ébola.

“En Haití están los soldados de la Minustah, esa gente son de África y entran y salen para ver a sus familiares, pudieran venir con la enfermedad”, expresó Miguel Reyes sociólogo.

A pesar de que Salud Pública anunció estar preparada para enfrentar la letal enfermedad, persiste la incredulidad entre la población sobre su efectiva respuesta.

El ébola ha infectado hasta ahora a cerca de 8 mil personas y han fallecido alrededor de cuatro mil en varios países de Africa, de acuerdo cifras oficiales.